inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.
La imagen y el sonido, protagonistas en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Desde mañana se celebra la II edición del OFFMOSTOLES

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo reunirá desde mañana y hasta el 17 de octubre diferentes manifestaciones contemporáneas en torno a la imagen en movimiento y el sonido, teniendo lugar la proyección de cuatro programas de vídeo y largometraje.

En un ambiente distendido tendrá lugar la proyección de cuatro programas de vídeo y del largometraje To Shoot an Elephant; una mesa redonda con el director Alberto Arce y Miguel Salvatierra; y los conciertos de The dead rat orchestra y Josephine Foster and The Victor Herrero Band, todo ello acompañado de espacios para la charla y el encuentro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta segunda edición de Offmóstoles, que apuesta por la presencia de realizadores y por el debate en torno a las películas comienza el viernes 15 de octubre a las 20:30 horas con un programa comisariado por JULIO, plataforma audiovisual asentada en Madrid que trabaja en el arte contemporáneo pero con raíces en el cine, la música y la teoría.

El programa que presenta aquí está compuesto por una serie de trabajos que giran en torno al futuro, creando una tensión entre ficción y realidad.

El sábado 16 por contra, todos los programas miran al pasado, hacia imágenes de la memoria y del olvido. A lo largo del día se verán un conjunto de producciones que nos hablan de las imágenes ocultas a nuestros ojos y expresamente olvidadas o destruidas, pero latentes o bien en el archivo o bien en la memoria.

Los directores Vincent Meessen (Vita Nova), y Fernando Baños Fidalgo (La contemplación de la guerra) realizarán una presentación de sus obras. Complementan los dos programas de vídeo la proyección de la película To shoot an Elephant con la presencia del director Alberto Arce que dialogará con el periodista Miguel Salvatierra al término de la proyección.

Y se cierra el fin de semana el domingo con un programa temático comisariado por Fionn Meade, conservador del Sculpture Center de Nueva York, quien ha seleccionado personales creaciones que arrojan de nuevo una particular mirada hacia las imágenes de la memoria con una selección de películas recientes que cuestionan como el pasado, presente y futuro pueden ser retratados a través de la vida futura de los objetos, la arquitectura y el comportamiento ritual.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic