inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imputan a dos enfermeras tras la muerte de un anciano en la residencia de Alcorcón
El juez ha citado a declarar en calidad de investigadas a dos enfermeras tras las reveladoras explicaciones de la directora del centro y la encargada de planta.

El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón ha citado en calidad de investigadas a dos enfermeras de la Residencia de Mayores de Alcorcón al hilo de la muerte de un anciano en los jardines del complejo y que fue hallado un día después de su fallecimiento. El magistrado toma dicha medida después de que la directora y la responsable de la planta donde tenía su estancia el hombre aportasen suficientes datos que responsabilizarían a las dos personas citadas.

Indicar que el juez también había citado a éstas en calidad de testigos, sin embargo, tras las declaraciones tomadas a la directora y la responsable de planta se ha tomado la decisión de que acudan acompañadas por sus abogados. Una vez que declaren, el juez determinará el tipo penal que se les aplica: delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, según las mismas fuentes.

El Juzgado se ha hecho cargo de la investigación de este fallecimiento después de que una interna en el centro descubriera el cadáver del hombre de 81 años. Sin autopsia que aclare las causas reales, en principio el anciano habría muerto por causas naturales y sin aparentes signos de violencia.  Asimismo, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, de la que depende el centro, ha anunciado que ha abierto una investigación interna, como ya pidieron los grupos de la oposición anteriormente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic