inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se inaugura el IV Congreso Internacional de Excelencia 'Emprender y crecer en tiempos difíciles'
Los emprendedores de la región madrileña contarán con libertad, apoyo y confianza en sus proyectos

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto al el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el ex primer ministro de Irlanda, John Bruton, ha inaugurado el IV Congreso Internacional de Excelencia 'Emprender y crecer en tiempos difíciles' -organizado por Madrid Excelente-. Este Congresos será clausurado por José Mª Aznar, ex presidente del Gobierno de España; Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Con este Congreso se pretende transmitir un mensaje de confianza, mostrar que es posible emprender en momentos difíciles a través de ejemplos de proyectos que han triunfado, bien sea creando una empresa desde cero, internacionalizando un negocio o reinventando parte de él, como es el caso de Zed, Ideas4all, Blusens, Parkhelp, Starbucks, Idodi.eu, McCann Worldgroup y Hellokittymagic.com, entre otros.

Las empresas cuentan con todo tipo de medidas y herramientas encaminadas a la simplificación de trámites administrativos y eliminación de barreras burocráticas. De esta manera, las políticas regionales van encaminadas a generar un marco de confianza, credibilidad y seguridad jurídica que busca eliminar todos los obstáculos a la actividad emprendedora y al crecimiento económico.

Ley de Dinamización del Comercio

Así, la nueva Ley de Dinamización del Comercio Minorista que se está tramitando supondrá la liberalización de los horarios y días de apertura de todos los comercios, pero también un cambio importante en la tramitación de licencias. Aguirre apunta como elemento indispensable la financiación, y para paliar la escasez de crédito, Avalmadrid ha facilitado más de 1.100 millones para más de 4.600 pymes y emprendedores entre 2008 y 2011. Sólo en 2011 se aprobaron más de 600 operaciones de emprendedores por importe superior a 41 millones, contributyendo así a crear más de 1.500 empleos.
También recuerda que la Comunidad ha abonado el gasto ocasionado por el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de las actividades empresariales a 2.422 autónomos y pequeñas empresas, lo que ha supuesto la creación de más de 4.300 nuevos puestos de trabajo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic