inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro y las salas de ensayo se encuentran en la Plaza Antonio María Segovia.
Inauguradas cuatro salas de ensayo para música en el C.C. Pilar Miró
Se trata de una iniciativa con la que celebrar el 5º aniversario del centro.

El Gobierno regional inauguró hoy cuatro salas de ensayo para música, ubicadas en el Centro Cultural Pilar Miró (Pza. Antonio María Segovia, s/n. Madrid) que fue puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en 2005. Con motivo de este aniversario, la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, junto al concejal presidente de la Junta Municipal de Vallecas Villa, Ángel Garrido, además de inaugurar las nuevas salas, presentaron la programación conmemorativa que ofrecerá el centro entre el 6 y el 11 de diciembre.  

Durante estos cinco años, los vecinos de Villa de Vallecas y los madrileños que se han acercado hasta el Centro Cultural Pilar Miró han podido beneficiarse de unas instalaciones de 2.800 metros cuadrados, que incluyen: Sala de teatro y cine, con 200 localidades; Sala de exposiciones temporales; y salas polivalentes para el acceso público a Internet y la alfabetización digital, talleres y danza.
 
La viceconsejera Concha Guerra señaló que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un compromiso con la cultura, para que forme parte esencial de la identidad de los madrileños. Por ello el Ejecutivo regional ha querido, junto a otras iniciativas, dotar a los madrileños de infraestructuras culturales ambiciosas y de calidad para que puedan realizar las actividades que más les interesen, como es el caso del Centro Cultural Pilar Miró que, además, completa una manzana dedicada enteramente a la actividad cultural. Y es que este centro está anexo a la Biblioteca Pública de Villa de Vallecas ‘Luis Martín-Santos’, la más grande de la Comunidad de Madrid, dotada con las últimas tecnologías, lo que pone de manifiesto el progreso de la Vallecas de hoy.
 
Salas de ensayo de música gratuitas
Como parte de la celebración de los cinco años de funcionamiento del Centro Cultural Pilar Miró, hoy se han inaugurado cuatro salas para ensayos para música. Éstas, ubicadas en un anexo de dos plantas, han comenzado a funcionar, paulatinamente, desde enero de 2010. Tres de las salas tienen capacidad entre ocho y diez personas, cada una; mientras que la cuarta puede albergar unas 40 personas, por lo que también está destinada a la celebración de miniconciertos.
 
Todos los músicos, aficionados y profesionales, pueden acceder al uso de estas salas, de forma totalmente gratuita, con el único requisito de ser mayores de 18 años. Toda la información necesaria, acerca de la solicitud y su presentación, puede obtenerse en el teléfono 91 305 24 08.
 
Programación conmemorativa del 5º aniversario
 Durante la semana del 6 al 11 de diciembre, el público madrileño podrá disfrutar gratuitamente de una programación escénica de gran calidad, organizada en conmemoración del quinto aniversario del Centro Cultural Pilar Miró.
 
Las seis producciones que podrán disfrutarse incluyen: danza, con la actuación de la compañía de Aída Gómez, el 7 de diciembre; teatro, con las obras Theatre no more, dirigida por Darío Facal (6 de diciembre), El extraño viaje, de la Compañía El Reló (día 10) y Entremeses de Cervantes, en una versión dirigida al público más joven (día 9); teatro/flamenco, con el montaje Los cuatro muleros: una mujer y un poeta, dirigido por Mariano de Paco (8 de diciembre); y música, de la mano del Cuarteto Assai –formado por miembros de la Orquesta de la Comunidad de Madrid-, que ofrecerán un programa compuesto por piezas de Joaquín Turína, Astor Piazzolla, Federico Chueca y Antonio Álvarez.
 
Oferta cultural durante todo el año
 Durante sus cinco años de funcionamiento, el Centro Cultural Pilar Miró ha presentado una ambiciosa programación dividida en dos líneas fundamentales: una de actividades culturales y otra de adquisición de conocimientos.
 
Como parte del primer grupo, el centro proyecta películas todos los viernes y domingos, dedicados estos últimos al público infantil, y acoge espectáculos de teatro, música y danza a lo largo de todo el año. Algunos de estos montajes forman parte de la programación propia del Pilar Miró y otros llegan como parte de los festivales organizados por la Comunidad de Madrid, como es el caso del Festival Internacional Madrid en Danza, cuya XXV edición, comenzada el pasado lunes, traerá a este escenario el espectáculo Ovay, de la Quique Peón Compañía, el día 13 de noviembre.
 
En cuanto a las actividades destinadas a la adquisición de conocimientos, quienes decidan acercarse al Centro Cultural Pilar Miró podrán elegir entre cuatro líneas de actividades: Talleres (pintura, cerámica, danza contemporánea, teatro, informática, baile de salón o apoyo escolar, entre una amplia oferta); ciberespacio, destinado a ofrecer
enseñanza informática; exposiciones de pintura, fotografía y grabado; y los locales de ensayo, inaugurados hoy.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic