inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los agentes descubren el alijo de MDMA.
Incautan en Madrid el mayor alijo de MDMA hallado en España
El conductor del camión y otras tres personas relacionadas con la operación de narcotráfico han sido arrestadas en Alcobendas

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Madrid del mayor alijo de clorhidrato de MDMA hallado hasta la fecha en España y uno de los mayores de Europa. Un total de 100 kilos de “cristal” han sido interceptados, en el marco de una investigación conjunta con la NCA británica y la SANS búlgara, cuando un camión procedente de Bulgaria entraba en la capital española. La droga se encontraba oculta en una oquedad del suelo del tráiler que los especialistas del GOIT han localizado tras una minuciosa inspección. El conductor del camión y otras tres personas relacionadas con la operación de narcotráfico han sido arrestadas en Alcobendas (Madrid).

Un dispositivo de vigilancia establecido por los investigadores de la Policía Nacional permitió localizar el camión en la frontera hispano-francesa de Irún (Guipúzcoa). Antes de entrar en España, el tráiler había atravesado Francia y Holanda, tras partir desde Bulgaria.
 
El camión, en todo momento vigilado por los investigadores, se desplazó desde Irún hasta la localidad madrileña de Alcobendas. En esta ciudad el único conductor del camión se apeó del mismo para comer en un establecimiento de restauración.
 
Supuesta cita de narcos
 
Al cabo de algunos minutos, un turismo ocupado por tres personas aparcó en el lugar. Uno de los ocupantes saludó al conductor del camión y ambos se introdujeron en la cabina del mismo. Las dos personas en el interior del camión manipulaban las guanteras, mientras que los otros dos individuos aguardaban en el exterior.
 
En ese momento, ante las sospechas de que se pudiera estar realizando una operación de narcotráfico, los agentes decidieron intervenir. Los cuatro individuos fueron arrestados y el camión junto al tráiler trasladados a dependencias policiales para ser registrado.
 
En primera instancia, los especialistas del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) hallaron, camuflados debajo de los asientos y de la zona del suelo del conductor y acompañante, cuatro habitáculos extraíbles fabricados ad hoc y forrados de plomo. Sin embargo, estos habitáculos o “caletas” se encontraban vacíos.
 
Tras un registro exhaustivo, los agentes encontraron nuevas caletas en el tráiler. Concretamente bajo el suelo del remolque hallaron un total de 100 kilos de clorhidrato de MDMA cristalizado en escamas, conocido como “cristal”. Esta cantidad constituye el mayor alijo de este tipo de sustancia estupefaciente hallado en España y uno de los mayores de Europa.
 
La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y del GOIT de la División Económica y Técnica, conjuntamente con la NCA británica y la Agencia Estatal de Seguridad Nacional-SANS de Bulgaria.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic