inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
Incendio en Valdemorillo.
El incendio forestal de Valdemorillo en vías de control
Los 2.000 vecinos desalojados podrán regresar a sus viviendas esta mañana.

El incendio forestal que se inició ayer por la tarde en Valdemorillo y que obligó a desalojar a unos 2.000 vecinos de cuatro urbanizaciones está en vías de control, según ha informado a primera hora de la mañana el consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria.

Con las primeras luces del día, a las ocho de la mañana, se han activado los medios aéreos para realizar vuelos de reconocimiento, que se han sumado a los 250 efectivos terrestres de la Comunidad de Madrid y al centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan desde ayer en las labores de extinción. La UME se incorporó a última hora de la tarde, con la retirada de los medios aéreos por falta de visibilidady se ha dedicado, fundamentalmente, a crear cortafuegos.

A esa hora, se ha celebrado una reunión de coordinación, en la que se ha decidido permitir a las personas desalojadas de urbanización de Cerro de Alarcón volver esta misma mañana a sus casas. "La noche ha sido tranquila", ha indicado Victoria a RNE.

Preguntado sobre para cuándo podría estar extinguido el fuego, Victoria ha señalado que todo apunta a que no hay nuevos focos y a que los trabajos que se han hecho de franjas perimetrales alrededor de las viviendas "han sido suficientes".

"Creemos que a lo largo de la mañana los vecinos podrán ocupar sus viviendas nuevamente y se dará por controlado el fuego. Pero hay que esperar a la opinión de los expertos, sobre todo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que son los que realmente saben los posibles riesgos que pudiera haber", ha sentenciado. Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que debido al incendio, permanece cortada la M-510 y la carretera de acceso a la urbanización desalojada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic