inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los incentivos a la contratación de Madrid han generado ya 7.815 contratos
Los autónomos que quieran contratar desempleados en sus negocios pueden acogerse, hasta el 15 de noviembre

El programa de incentivos a la contratación del Plan de Empleo regional, que la Comunidad puso en marcha en mayo del pasado año, ha beneficiado ya a 4.079 empresas y ha hecho posible la firma de 7.815 contratos. Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para solicitar nuevamente estas ayudas, con las que el Ejecutivo regional logrará formalizar más de 10.000 contrataciones, la mayor parte de ellas indefinidas. 

Asimismo, los autónomos que quieran contratar desempleados en sus negocios pueden acogerse, hasta el 15 de noviembre, a las ayudas que el Ejecutivo regional ha puesto a su alcance a través del nuevo Plan de Autónomos. Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que ha visitado la empresa Bonnet á Pompón, en la que siete trabajadores se han beneficiado de estas ayudas. La consejera ha recordado que el 78,3% de los contratos realizados en virtud a esta iniciativa son indefinidos.

Continuidad en el II Plan de Empleo regional
Este programa da continuidad al iniciado en 2013, y es una más de las políticas activas de empleo incluidas en el Plan de Empleo regional para generar una mayor actividad en el mercado laboral de la región. Las ayudas ascienden a 4.000 euros por cada contrato a tiempo completo, o conversión en indefinido, contratos en prácticas y formación y contrato de aprendizaje, y a 5.000 euros en caso de tratarse de una contratación a una persona mayor de 45 años.

En esta segunda convocatoria del programa se han introducido dos novedades con las que la Comunidad pretende fomentar aún más la estabilidad laboral y el acceso de los mayores de 45 años al mercado de trabajo. Por un lado, se subvencionan únicamente los contratos indefinidos o los que se realizan para convertir temporales en indefinidos; y por otro, se promueve la contratación de mayores de los 45 años con una ayuda extra de 1.000 euros (5.000 euros en total) por cada contrato.

Para Ana Isabel Mariño, las políticas activas de empleo puestas en marcha en 2013 han contribuido a la creación de nuevos puestos de trabajo en la región. Es por ello que en el II Plan de Empleo la Comunidad haya decidido mantener una política de continuidad, reforzando aquellas medidas que mejor resultado han dado, e impulsando acciones para colectivos como los jóvenes y los autónomos. En su opinión, la influencia del primer Plan de Empleo 2013 ha contribuido a que en la actualidad haya 37.120 parados menos que hace un año y 60.371 afiliados más a la Seguridad Social. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic