inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
INCIBE impartirá en Madrid un total de 11 talleres gratuitos sobre ciberseguridad para pymes y autónomos
El primero de ellos se celebrará este viernes, 29 de enero y tendrán un carácter eminentemente práctico

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Industria y Turismo, impartirá el viernes, 29 de enero en Madrid el primero de los 11 talleres gratuitos que sobre ciberseguridad para pymes tendrán lugar en la capital de España en los próximos meses. Los otros diez están fijados para los días 10 y 19 de febrero; 4 y 29 de marzo; 4, 12 y 25 de abril; 5, 13 y 26 de mayo.

Los talleres 'La ciberseguridad para pymes y autónomos', de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generadora de confianza en sus clientes y proveedores.

No en vano, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 10.497 recursos comprometidos al día en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 30,06% de todos los ataques que se registran en España. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución. Cifras reveladoras que dejan patente la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.

En estos talleres dirigidos fundamentalmente a pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

El primero de los talleres, este próximo viernes, se celebrará en el Hotel AC Madrid Cuzco (Paseo de la Castellana, 133) y el resto en el Edificio Sollube (Plaza Carlos Trías Bertrán, 7). Comenzarán a las doce de la mañana y se prolongarán hasta las dos de la tarde.

Hasta finales de mayo, INCIBE impartirá un total de 70 talleres de este tipo en 36 ciudades españolas pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas. 

Además de los talleres presenciales, INCIBE pondrá a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic