inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se incluyen las pilas para implantes cocleares en las ayudas de discapacidad
La mejora en el catálogo de productos técnicos objeto de cobertura se realiza a petición de asociaciones de personas sordas

La Comunidad de Madrid ha incluido este año, por primera vez, las pilas para implantes cocleares en las ayudas individuales para personas con discapacidad y recursos económicos limitados. La inclusión de las pilas para implantes cocleares en el catálogo de productos técnicos cubiertos por estas ayudas se ha realizado a petición de las asociaciones de personas sordas, que han venido poniendo de relieve el alto coste derivado del uso y mantenimiento de estos dispositivos electrónicos implantados quirúrgicamente e indispensables para la audición de algunas personas.

La convocatoria anual de ayudas a personas con discapacidad, que está abierta hasta el próximo 22 de septiembre, incluye un catálogo de productos técnicos objeto de cobertura, con el fin de fomentar la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. Las ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid se destinan a sufragar total o parcialmente gastos de adquisición de productos de apoyo no financiados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos.

Entre estos productos se encuentran comunicadores, ordenador personal o tablet para personas con problemas específicos de comunicación; audífonos (solo para mayores de 16 años) y pilas para el implante coclear; instalación y obras de sistema de alarma (indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo) para la vivienda particular de personas con discapacidad auditiva; camas articuladas (incluido colchón), colchones anti escaras y equipos posturales; elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas, así como plataforma o salva-escaleras para la vivienda habitual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic