inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se incrementa en un 5% los trasplantes en la Comunidad de Madrid
Así lo ha detallado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado

La Comunidad de Madrid registró un incremento de trasplantes del 5€ en 2014 con respecto al año anterior, al alcanzar los 782, y experimentó una subida del 6 por ciento en el número de donaciones el año pasado, con 238, lo que supone una cifra "récord" en la región. A su vez, el hospital 12 de Octubre es el que más trasplantes realizó en ese ejercicio (269), seguido por el Gregorio Marañón (114), el Puerta de Hierro y el Ramón y Cajal, con 113 trasplantes cada uno de ellos, La Paz (97), el Clínico San Carlos (60) y la Fundación Jiménez Díaz (16).

Así lo ha detallado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, quien hizo también balance de la actividad de trasplantes el año pasado, acompañado por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Manuel Molina, el director general de Atención Especializada, Mariano Alcaraz, y el coordinador regional de trasplantes, Carlos Chamorro.

Por tipo de órgano, se han realizado 431 trasplantes renales, un 6,2 por ciento más que en 2013, --con máxima actividad histórica en el Ramón y Cajal con 76 trasplantes renales--; 191 de los trasplantes han sido hepáticos, 77 pulmonares (un 24,2% más) --con la máxima actividad histórica en los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda (47) y Doce de Octubre (30)--, 60 cardiacos, 17 pancreáticos y 6 intestinales.

A su vez, Madrid es la región de España en la que se realizan más trasplantes cardiacos (60), pulmonares (77), cardiopulmonares (2), intestinales-multiviscerales (6) y hepáticos infantiles (26). Además, del total de trasplantes, nueve cardiacos son infantiles, así como 18 renales y 26 de los hepáticos. Tanto Maldonado como Chamorro han subrayado que la Comunidad de Madrid es la región española que más trasplantes pediátricos realiza.

Respecto a las donaciones de órganos, 162 fueron por muerte encefálica y 76 en muerte cardiaca. El Hospital 12 de Octubre, con 61 donantes es el que ha registrado mayor número de donantes y el Clínico San Carlos el que más donantes en muerte cardiaca ha tenido de toda España con 44.

Además se han producido donaciones en otros 14 hospitales, destacando la consolidación de los programas de donación en los hospitales Rey Juan Carlos y Torrejón con 6 y 3 donaciones respectivamente, el inicio durante el 2014 del programa en el Infanta Elena con tres donaciones y la contribución de hospitales privados como el Madrid Montepríncipe con una.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic