inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se incrementan las ayudas de comedor hasta los 60.000 beneficiarios
La reducción de los precios del servicio de comedor está destinada a las familias beneficiarias la Renta Mínima de Inserción

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el próximo curso 2014/15 se incrementarán las ayudas de comedor en los centros educativos de la región hasta llegar a 60.000 familias beneficiarias, 12.500 más que en el presente curso. Para ello, el Gobierno regional destinará a esta partida un total de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% respecto a este curso. 

González ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente regional ha subrayado la importancia de esta medida destinada a las familias más desfavorecidas que tienen problemas para hacer frente al gasto del comedor escolar. Así, 60.000 alumnos madrileños de centros públicos y concertados se beneficiarán el próximo curso de los precios reducidos y exenciones del pago del servicio de comedor escolar, en función de las circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos.

La reducción de los precios del servicio de comedor está destinada a las familias beneficiarias la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar y familias con renta per cápita inferior a 3.500 euros. Además, están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, así como a los alumnos escolarizados al amparo de convenios suscritos con el citado Instituto, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

También están exentos de este pago aquellos alumnos que se encuentran escolarizados de oficio en un centro (público o concertado) con jornada partida en un municipio distinto al de su residencia y los alumnos con escolarizados en centros públicos de educación especial.

Madrid es la única región de España que paga íntegramente el precio de comedor y el transporte a todos los alumnos con discapacidad escolarizados en los centros de educación especial de la región. Más de 6.755 alumnos madrileños cuentan este curso con la exención total de comedor y transporte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic