inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casa la Hedra Jaráiz.
El incremento del 40.24% en reservas rurales para Navidad confirma la recuperación del sector
Las reservas en casas y hoteles rurales suben un 40.24% respecto a 2014

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos españoles ya han reservado sus viajes para pasar unos días lejos de sus hogares, aprovechando las vacaciones escolares y los puentes de estas celebraciones. Algo que se ha notado en el sector del turismo rural, que confirma su recuperación en 2015, con un importante incremento de las reservas respecto a años anteriores. Según los datos que manejan desde el portal de alojamientos www.clubrural.com en 2015 hay un 40.24% más de reservas para el periodo navideño que en 2014. Y esta cifra se incrementa si se compara con 2013, cuando hubo un 58.13% de gestiones menos que ahora. Buenas cifras que suponen un cierre del año al alza en este sector tan castigado en tiempos de crisis. En cuanto a los destinos que están teniendo más demanda para estas vacaciones, destacar que es Cataluña la que se posiciona como la opción más importante, con el 23.80% de las reservas en las casi tres semanas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Le siguen la Comunidad Valenciana (17.14%), Andalucía (12.77%), Castilla y León (9.59%), y Aragón (9.17%). En cuanto a las provincias que notarán un incremento de viajeros estos días se encuentran Barcelona (8.13%), Girona (7.65%), Madrid (7.19%), Castellón (6.36%), Valencia (5.57%), Alicante (5.20%), Teruel (4.41%), Lleida (4.32%), Huesca (4.14%) y Granada (3.92%).  En términos locales, destacar que son municipios como Camprodón (Girona), El Berrueco (Madrid), La Selva del Camp (Tarragona), Zarzalejo (Madrid), Denia (Alicante), Tavascán (Lleida) o Prades (Tarragona), las que más interés están despertando entre los viajeros. Algo que demuestra que para el invierno prefieren zonas de interior y nieve.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic