inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Incremento de ventas y aumento de contratación en el comercio madrileño
El sector comercial de la Comunidad de Madrid está formado por cerca de 69.000 establecimientos minoristas y 38.000 mayoristas.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado la primera juguetería Dideco de la región, inaugurada hace 25 años, con motivo de la campaña de Navidad, con la que el sector prevé realizar el 20% de la facturación anual, que puede superar el 50% en el caso de las jugueterías. Los últimos datos y las asociaciones del sector ponen de manifiesto que esta campaña se presenta con más optimismo que en años anteriores. 

Así, en la Comunidad de Madrid, y tras varios meses de caídas, el Índice de Comercio Minorista presentó un incremento intermensual, entre agosto y septiembre, del 22,6% (el más alto de España). El dato también es positivo entre septiembre y octubre, con un incremento en las ventas del 5,1%, casi 3 puntos por encima de la media nacional (2,3%). Según el informe Adecco, unas 23.300 personas serán contratadas, fundamentalmente en el sector comercial, en la región de noviembre a enero, 25% más que en 2013.

Estos datos ponen de manifiesto un cambio de tendencia en el sector y son fruto del esfuerzo de los comerciantes y empresarios, y también de una política liberalizadora para el ejercicio de la actividad comercial y de eliminación de trabas que ha venido desarrollándose en la Comunidad de Madrid desde 2008, acompañado de una incesante actividad de promoción realizada en colaboración con Ayuntamientos y Asociaciones de Comerciantes y Empresarios.

Si se compara el nivel de ocupación registrado en el tercer trimestre de 2014 con el registrado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Dinamización (2º trimestre de 2012), en la región se han creado cerca de 35.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que las Comunidades Autónomas con modelos restrictivos los han destruido. La última Encuesta a Visitantes de Puntos Turísticos, elaborada por el Instituto de Estadística de la Comunidad recoge que los turistas dan un 8,6 sobre 10 a la oferta comercial, principal razón para volver a visitar Madrid, según el 96,3%.

El sector comercial de la Comunidad de Madrid está formado por cerca de 69.000 establecimientos minoristas y 38.000 mayoristas, y es uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, con el 13,2% del PIB regional. Además, ocupa a cerca de 288.000 personas, lo que representa el 10,48% de la población ocupada de la región, según refleja la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre de 2014, publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Dideco es una empresa familiar madrileña dedicada a la importación y distribución de juguetes educativos, libros de texto, literatura y papelería, que cuenta con 14 establecimientos comerciales en España, 9 de ellos en Madrid. En la región emplea a 107 trabajadores y con motivo de la campaña de Navidad prevén casi duplicar esta cifra con 97 nuevas incorporaciones. El objetivo de Dideco es dar respuesta a las necesidades de padres y educadores ocupados en la formación y el desarrollo de los niños a través de la estimulación, juego, lectura y diversión. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic