inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A información pública la nueva ayuda para el alquiler de Madrid
Que beneficiará a más de 4.000 familias para pagar la renta con hasta 200 euros al mes durante el próximo año

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy la orden de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que establece la regulación de la concesión de subvenciones y ayudas al alquiler para el año 2015. La orden permanecerá en el periodo de información pública por plazo de 15 días hábiles, para la presentación de posibles alegaciones y su publicación definitiva. La Comunidad de Madrid acordó el pasado mes de junio la creación de una ayuda al alquiler de vivienda que ayudará a más de 4.000 familias a pagar la renta con hasta 200 euros al mes durante el próximo año. El Consejo de Gobierno dio luz verde a esta ayuda al alquiler, con una inversión de diez millones de euros, para familias con ingresos inferiores a 33.000 euros anuales.

Las ayudas se concederán según los ingresos familiares y se dará prioridad a las rentas más bajas, con un límite máximo de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que está en 32.000 euros para familias de uno a dos miembros y alcanza los 37.000 euros en el caso de familias de seis o más miembros. Estas ayudas serán incompatibles con otras al alquiler; tendrán un importe máximo de 200 euros al mes, con un límite de 2.400 euros al año, y se entregará a aquellas familias que paguen un alquiler igual o superior a 200 euros mensuales. Quienes paguen uno inferior a los 200 euros -150 euros al mes, por ejemplo- recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando cada mes.

No podrán acceder a las ayudas las familias que vivan de alquiler en una vivienda de propiedad pública, como las de las empresas municipales de vivienda o el Ivima. El plazo de solicitud, según el Gobierno regional, se abrirá en breve y las ayudas se abonarán de manera retroactiva con fecha 1 de enero del próximo año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic