inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Informáticos del SERMAS pidiendo a Cifuentes que intervenga y evite que se vaya a prescindir de la gran mayoría del personal informático experto.
Los informáticos de la Consejería de Sanidad inician hoy una huelga en Madrid
Piden a Cifuentes una solución al "grave problema" planteado por las convocatorias de sus puestos de trabajo en oposiciones de la Oferta de Empleo Público 2015

Los informáticos del SERMAS inician hoy una huelga para exigir a la Comunidad de Madrid una solución al “grave problema” planteado por las convocatorias de sus puestos de trabajo en oposiciones de la Oferta de Empleo Público (OPE 2015). La movilización, que se inicia esta mañana, de 11:00 a 12:00 frente a la Consejería de Sanidad, está convocada por la asociación de empleados públicos de informática de dicha Consejería (APISCAM) con el apoyo del sindicato de Sanidad de CGT.

En un principio, los empleados habían planteado tres períodos de huelga al respecto. Entre sus reclamaciones se encuentra que en la convocatoria no se da “la lógica oportunidad” a que se valore su experiencia y antigüedad. En este sentido, dicen verse abocados al despido la casi la totalidad del personal temporal (que es la mayoría), pese a  llevar realizando su labor en su gran mayoría durante más de 15 años.

Deseo de anulación

Tras haber desconvocado APISCAM la semana anterior el primer período de huelga por el compromiso de reunión por parte del Director General de  Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en el encuentro quedó  patente un cambio de talante  positivo del nuevo Director General de Recursos Humanos de Sanidad, Pablo Calvo Sanz, con respecto al del anterior Gobierno.

Finalmente, el Consejero de Sanidad reconoció que es posible y legal iniciar la anulación de las convocatorias mediante un procedimiento. Además expresó su deseo iniciar dicha anulación pero lo supedita a la necesaria, y que sigue pendiente, decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid  y a la debida negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad convocada mañana.

La asamblea del colectivo de informáticos del SERMAS aprobó por mayoría no desconvocar el segundo y tercer período de la huelga los  días 9, 10 y 11 y 15,16 y 17 de diciembre hasta que exista una decisión de Cristina Cifuentes o se publique el inicio de la anulación o revisión de las convocatorias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic