inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Informe PISA:Madrid se llega a situar incluso por encima de la media de los países de la OCDE.
Madrid, mejor que Austria
La segunda entrega del informe PISA  evidencia, como ya hemos explicado, que España vuelve a salir mal parada, incluso peor que en el anterior informe. Pero dentro de esos malos resultados, Madrid sobresale para bien.
 
Aunque todas las comunidades autónomas participaron, sólo en Cataluña, País Vasco y la Comunidad de Madrid se obtiene una muestra suficientemente representativa, por lo que sólo de estas tres regiones hay datos desagregados.
 
Cataluña es, de estas tres regiones, donde existe un menor porcentaje de alumnos que no llega al nivel 2 (siendo el 0 el más bajo y el 6 el más alto). Un 23,6% de los estudiantes catalanes no alcanza dicho nivel, frente a un 21% del País Vasco y un 20% de Madrid. Además, en esta última se encuentra el porcentaje más elevado de alumnos brillantes (12,2%), frente al País Vasco (9,7%) y Cataluña (9,2%).
 
Mientras, Cataluña, una región con una estructura socioeconómica similar, se queda a veinte puntos de Madrid.Lo preocupante para Cataluña es lo lejos que queda de las otras dos grandes regiones (desde el punto de vista económico) españolas. Y la comparación con otros países: por ejemplo, está detrás de Portugal y apenas a unos pocos puntos de Eslovaquia o Polonia (dos países con una renta per cápita muy alejada de la catalana). 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic