inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Madrid se suma al Plan Estatal de Fomento de Vivienda y Rehabilitación
Infortunio de miles de vecinos de Madrid en las ayudas al alquiler
Más de 2.700 hogares que cumplen con los requisitos no podrán cobrar las ayudas de la Comunidad y el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha sus ayudas al alquiler que en Madrid no podrán cobrarse por ahora

La ayuda al alquiler anunciada a principios de este año por el Gobierno de Ignacio González, 200 euros mensuales (2.400 euros al año), empezará a ser una realidad en octubre. Todo apuntaba que se trataba de una medida electoralista y para la que se había previsto destinar una partida de 10 millones de euros, cifra que hay que admitir que el ejecutivo de Cifuentes no ha reducido. Sin embargo, de las más de 46.000 peticiones tramitadas, unas 6.900 cumplen con los requisitos exigidos. El Gobierno regional confirmó ayer que este año solo cobrarán la ayuda unas 4.166 familias, lo que dejará fuera a más de 2.700 hogares, casi un 40% del total que supuestamente más lo necesita. 

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha también sus propias ayudas al alquiler que en Madrid no podrán cobrarse por ahora, ya que se da la circunstancia de que es la única región que todavía no ha suscrito el convenio de colaboración con Fomento para poder desarrollar plenamente el plan cuatrienal de vivienda. Madrid concentra buena parte de la demanda de alquiler de todo el país, pero parece ser que quienes viven aquí se hallan desafortunados. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic