inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se inicia la última fase de las obras de verano de Metrosur
Para la ejecución de las obras en el tramo Conservatorio-Los Espartales ha sido necesario cortar el servicio de Metro entre Arroyo Culebro y Los Espartales desde el pasado 6 de julio

La Comunidad ha iniciado los trabajos de mejora de la segunda plataforma de vía del tramo de Metrosur entre las estaciones de Conservatorio y Los Espartales, en Getafe, con lo que estará operativa a principios de septiembre. Tras su ejecución, se habrán completado los trabajos de mantenimiento de la Línea 12 contemplados en la Operación Túnel y que mejorarán el servicio en un total de 14 Km. con una inversión total de 11 millones. 

El director general de Infraestructuras, Raimundo Herráiz, ha visitado la zona de obras donde se está procediendo a trabajar en la vía 2 para tenerla finalizada en el plazo previsto. “En concreto, en este tramo de Metrosur, se están llevando a cabo trabajos de consolidación, sustitución de fijaciones de vía, impermeabilización del túnel e incremento de la capacidad de la red de drenaje”, explicó el director.

Herráiz recordó que las obras de Metrosur para este verano incluían dos actuaciones diferenciadas. La primera, correspondiente a los tramos comprendidos entre las estaciones de Rey Juan Carlos-Loranca, en el término municipal de Móstoles, que se ejecutaron en dos semanas; y, la segunda, estos trabajos en el tramo de Conservatorio-Los Espartales, en Getafe, para los que se va a invertir 4 millones de euros.

Para la ejecución de las obras en el tramo Conservatorio-Los Espartales ha sido necesario cortar el servicio de Metro entre Arroyo Culebro y Los Espartales desde el pasado 6 de julio. Al no haber servicio, las obras de mejora se aceleran pudiéndose trabajar de forma continuada las 24 horas del día durante los siete días de la semana con un equipo de 300 trabajadores.

“La red de Metro de Madrid es una de las más extensas del mundo, con más de 300 kilómetros y dos millones de viajeros diarios. Por lo tanto, mantenerla en correcto estado requiere un importante esfuerzo y una inversión constante. Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma constante a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de más envergadura, como los que se están acometiendo este verano, que requieren una afección al servicio, y que se desarrollan habitualmente en verano porque son los meses en los que afectan a menos viajeros”, recordó Raimundo Herraíz.

Operación Túnel
La Comunidad de Madrid puso en marcha a finales del pasado mes de junio la “Operación túnel” que supone una inversión de 25 millones de euros, el mayor presupuesto en este tipo de obras de esta legislatura. Esta “Operación túnel” está afectando durante el verano a las líneas de Metro 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur. Estos trabajos afectarán a un total de 24 estaciones y 34 kilómetros de túnel y estarán finalizados a comienzos del mes de septiembre, excepto las obras de Metroeste que finalizarán en octubre.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic