inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Iniciativa Súmate a la red
La iniciativa "Súmate a la red " conecta a los mayores de la región a internet
Todos los centros de mayores de la Comunidad contarán con red wi-fi.

Con motivo del Día de Internet, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha presentado la iniciativa “Súmate a la red”. Victoria ha destacado que “el objetivo que perseguimos con esta medida es acercar las nuevas tecnologías a los mayores para que se sientan conectados en la sociedad de la información en la que vivimos".

En el centro de mayores “Alonso Heredia”, uno de los 32 centros de la Comunidad, el consejero regional ha comprobado la destreza de los usuarios mientras navegaban por la red . Como hemos podido ver –ha señalado Victoria- los mayores aprenden muy rápido a utilizar la red wi-fi. Se conectan a las redes sociales, mandan e-mails desde sus correos, chatean con sus nietos e hijos o visitan el Portal del Mayor que la Comunidad tiene a su disposición en www.madrid.org

Durante la presentación de la iniciativa “Súmate a la red”, Salvador Victoria ha estado acompañado de los mayores voluntarios informáticos con los que cuenta la Comunidad y que ayudaron a los nuevos usuarios a desenvolverse a través de la red. En la Comunidad hay 150.000 voluntarios de los cuáles el 21% es mayor de 65 años.

“Quiero agradecer su colaboración altruista a los voluntarios asociados a los centros de mayores, ya que ellos fueron alumnos del programa de “Aulas Informáticas” de la Comunidad. Ellos ya tienen una gran soltura en el manejo de estas herramientas informáticas y ahora están ayudando a sus compañeros de los centros”, ha apuntado Victoria. En los cursos de Aulas Informáticas ya han participado más de 24.000 personas mayores desde 2007.

En ese sentido, el consejero ha animado a todas las personas mayores a utilizar las nuevas tecnologías. “Hoy se lo ponemos más fácil con la iniciativa “Súmate a la red”, pero es que además tenemos la suerte de vivir en la región en la que mayor número de hogares dispone de un ordenador. En concreto, en el 77,3% de los domicilios madrileños hay un ordenador, lo que nos sitúa líderes, por delante de Cataluña (75,7%) y País Vasco (74,8%)”, ha destacado el consejero.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic