inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMSULE ha ejercido este año por primera vez el derecho de tanteo.
Inspección de viviendas en Leganés por posible fraude
La Empresa Municipal del Suelo de Leganés visará los pisos de la Plaza Mayor y emprenderá "acciones legales" para recuperarlos si descubre estas prácticas.

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha enviado durante el mes de noviembre un total de 206 requerimientos a los adjudicatarios de viviendas de protección oficial de la promoción de la Plaza Mayor con el fin de asegurarse de que se "han ocupado las viviendas por los adjudicatarios" dentro del plazo establecido tanto por el pliego como por la normativa de la Comunidad de Madrid, y para revisar que no se hayan producido "cesiones o alquileres fraudulentos". Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, la medida se ha llevado a cabo "ante la posibilidad de que hubiera viviendas sin ocupar después del plazo máximo de un año desde la firma de la escritura", así como "en prevención de que pudieran haberse producido cesiones o alquileres fraudulentos".

Para ello, los responsables de la empresa pública han reclamado a los adjudicatarios "una copia del recibo de electricidad del último mes y un justificante de empadronamiento". Los propietarios de las viviendas estarán obligados a cumplimentar este trámite y, "en caso de que alguno de los adjudicatarios no justificase tales circunstancias, EMSULE emprenderá acciones legales, informando para ello a la Comunidad de Madrid", entidad con capacidad para "iniciar" los correspondientes expedientes sancionadores, según el Consistorio.

Fuentes municipales han asegurado, al respecto, que "si se llegase a constatar un uso indebido o fraudulento de alguna de estas viviendas adquiridas a precios de protección oficial, EMSULE está decidida a emprender todas las acciones legales necesarias para la recuperación de la vivienda, en colaboración con las autoridades de la Comunidad de Madrid". En este sentido, las mismas fuentes han recordado a los adjudicatarios que el hecho de "no tener la vivienda como residencia habitual constituye una falta grave" al incumplirse el artículo 8.k de la Ley 9/2003 de la Comunidad de Madrid según la Ley 9/2003", que fija sanciones que abarcan desde los 6.000 a los 60.000 euros.

Además, EMSULE ha ejercido, durante este mes de noviembre, y por primera vez desde su creación, el derecho de tanteo para quedarse con una vivienda cuyos adjudicatarios pretendían vender. La Empresa Municipal de la Vivienda ha ejercido este derecho con el apoyo unánime de su Consejo de Administración, en el que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento y en el que participa, con voz pero sin voto, un representante vecinal de la ciudad. La posibilidad de ejercer este derecho durante quince años fue ya incluida en las promociones de viviendas realizadas en legislaturas anteriores, pero ha sido ésta la primera vez que se hace efectiva con "el fin de evitar un hipotético enriquecimiento indebido o actuaciones especulativas con viviendas de protección oficial", según la empresa.

Una vez que esta vivienda se haya escriturado de nuevo a nombre de EMSULE, será ofrecida a los solicitantes que todavía permanecen en la lista de espera de la promoción correspondiente del barrio de Vereda de los Estudiantes.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic