inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Intentan reintroducir la cigüeña blanca en Madrid
Han soltado diez polluelos de esta ave en las proximidades del paraje de Valdeserrano-Camino de la Mula

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat (GREFA) han soltado este miércoles, en las proximidades del paraje de Valdeserrano -Camino de la Mula, diez polluelos de cigüeña blanca con la intención de reintroducir esta especie en el hábitat del municipio.

El concejal de Medio Ambiente José Sánchez Luque, ha aclarado que "Fuenlabrada siempre ha contado con varios ejemplares de estas aves que, fieles a la tradición, tenían su nido en el campanario de la Iglesia San Esteban pero que, a causa de unas obras y a pesar de que se intentó su traslado, estas abandonaron la ciudad. Con esta iniciativa estamos seguros de que volveremos a verlas", ha asegurado el edil.

Se trata de 11 pollos de cigüeña blanca, la especie común en estas tierras que han pasado una temporada en el hospital de rehabilitación que tiene GREFA en Madrid y que se encuentran en perfecto estado para ser liberadas y buscar un lugar donde anidar. El espacio elegido está en el Camino de la Mula, en las proximidades del paraje natural de Valdeserrano, donde además se encuentran grandes extensiones de tierras de labor.

Es una zona alejada de la ciudad, restringida al tráfico rodado en la que predominan los pinos y los árboles del paraíso sobre pradera natural. Una parte de este entorno natural es fruto de la rehabilitación de lo que hace años fuera un vertedero de materiales inertes, convertido ahora en un espacio natural.

José Sánchez Luque se ha mostrado esperanzado con que las cigüeñas se asienten definitivamente en el término municipal y para ello desde hace años, la ciudad dispone de dos plataformas construidas para propiciar su anidamiento: una en el Parque del Lago de Loranca y otra en la Iglesia de San Esteban.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic