inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los interinos madrileños se concentrarán en abril frente a la Consejería de Educación
Del 3 al 10 de abril a las 18:30 en protesta por el cambio de baremos de las listas.

Reunidos los cinco sindicatos, CCOO, ANPE, CSIF, UGT y STEM, tras la asamblea de profesorado interino del pasado 19 de marzo, han acordado las siguientes medidas iniciales contra la modificación unilateral de la Consejería de la regulación de las listas de aspirantes a interinidad y la campaña de desprestigio al profesorado emprendida por la consejera Lucía Figar:

·         Convocar dos Concentraciones frente a la Consejería de Educación los días 3 y 10 de abril a las 18:30, “Por la dignidad del profesorado de la Enseñanza Pública”, “En defensa del profesorado interino”, “Por el mantenimiento del Acuerdo Sectorial”.
·         Mostrar nuestra oposición mediante la presentación de un voto particular y resolución conjunta en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid rechazando el borrador de nuevo Decreto de regulación de listas y pidiendo que sea devuelto a la Consejería.
·         Realizar dos resoluciones en los plenos de las Juntas de Personal Docente que se celebrarán el día 9 de abril: una rechazando la nueva regulación de listas y otra denunciando la campaña de desprestigio al profesorado por parte de la Consejería.
·         Articular una contestación conjunta al supuesto trámite de audiencia a las
·         Organizaciones Sindicales del borrador de nuevo Decreto manifestando que no reconocemos ningún proceso de negociación y que consideramos ilegal el procedimiento.
·         Denunciar jurídicamente el nuevo Decreto, si se publica, por considerarlo no ajustado a derecho e incumplir la normativa sobre negociación colectiva. Estudiar todas las medidas legales posibles por las declaraciones de la Consejera y el uso manipulado del supuesto informe de las oposiciones de 2011.
·         Denunciar esta situación ante la Defensora del Pueblo.
·         Realizar conjuntamente la recogida de firmas en contra de esta nueva regulación.
·         Realizar una recogida de firmas pidiendo que la Consejera se retracte por la difusión torticera de los datos del informe sobre los resultados de las pruebas de la última oposición al cuerpo de maestros, que desconocemos.
·         Promover un Manifiesto estatal en defensa de la profesión docente.
·         Promover encierros, jornadas de lucha y otras movilizaciones.
·         Convocar jornadas de huelgas, entre abril y mayo, siendo las primeras fechas posibles los días 23, 24 y 25 de abril coincidiendo con la semana de lucha estatal contra los recortes y la LOMCE, y con probables fechas de huelgas de profesorado interino en otras CCAA.
 
Los sindicatos de la enseñanza pública madrileña, hacen un llamamiento “a la Comunidad Educativa a movilizarse para frenar esta nueva regulación del acceso al empleo y este ataque a la Enseñanza Pública. Apoyaremos al profesorado interino y convocaremos todas las movilizaciones que dicho colectivo esté dispuesto a secundar, incluyendo más jornadas de huelga, incluso una huelga indefinida si el colectivo lo respalda”.

 

Comentarios: 1
Jesús Ruiz dijo el 16/05/2013 a las 17:21h.
Soy profesor interino durante 23 años. Por desgracia, la suerte no ha estado de mi parte en las diversas oposiciones, las cuales no aprobé y si suspendí la gran mayoría con cuatros y pico. Si hay algo que he aprendido en estos años, es ser profesor y psicólogo. Tratar y enseñar con paciencia, amor y entrega en todos los órdenes de la vida. Conocimientos de mi materia programada y otros valores morales que bien es verdad que no vienen en los libros, pero que son necesarios para la vida en su sociedad y para ser una persona y que aprendí de mi padre que fue maestro de escuela,y que no es sino cooperar para hacer unos adolescente más sabios y en definitiva más buenos, trabajadores y formales. Ahora mi experiencia no sirve para nada. Me siento como una herramienta desgastada que ya no sirve, por el mero hecho de no aprobar una prueba que en muchos casos es inservible y superflua para acercarse al alumno y entregar lo mejor de uno mismo. No se hacer otra cosa sino enseñar, y ahora me dicen que no sirvo, que mi experiencia solo sirve el 15%, y que por lo contrario, solo vale una nota loca y superflua, aparte de inexperta; No basada en demostrar tu valía en las aulas con los alumnos... ¿Que pregunten a mis alumnos si soy un buen profesor o no?, ¿Que pregunten si soy responsable, honesto y trabajador en mis sagradas labores del trabajo cotidiano?. Eso no vale... ¿verdad?. Me parece bochornoso el trato que se no da. Los veranos no tenemos derecho a comer dignamente como los demás. Para ahorrarse ellos unos cuanto miles de euros, mientras tanto ellos (el Gobierno de turno),tienen sueldos abrumadores y roban más que a robar... es una injusticia el trato que se nos da a los profesores interinos con experiencia. Quisiera que me quedara al menos un ápice de esperanza en pensar que algún dia la razón, el bienestar social, la verdad y la justicia sean el baremo que ponga a cada uno en su sitio. Me siento muy orgulloso de trabajar como lo hago y de obrar a mi parecer como mi conciencia me dicta que debo hacer las cosas. Muchas gracias por leer mi macro comentario. Saludos    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic