inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una inversión de 800.000 euros para mejorar la seguridad vial de la carretera de Colmenar
Las obras se realizarán en unos 13 kilómetros entre los municipios de Colmenar Viejo

Los trabajos de mejora en la carretera de Colmenar M-607 supondrán una inversión de 800.000 euros y mejorarán la seguridad de esta vía, que presenta una alta intensidad de circulación y que al estar sometida a las inclemencias invernales, sufre un desgaste mayor que otras carreteras. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido al inicio de la obra, que se desarrollará durante cuatro meses. 

 
En su visita, ha comprobado el funcionamiento de la maquinaria, que ya ha comenzado a trabajar en la rehabilitación del firme y ha recordado que este tramo de la M-607 es una importante vía de conexión con municipios de la sierra madrileña. En concreto, esta actuación beneficiará a 140.000 vecinos de Cerceda, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Collado Villalba, Moralzarzal y Colmenar Viejo, así como a todos los ciudadanos que se desplazan los fines de semana a la sierra.
 

Las obras se realizarán en unos 13 kilómetros entre los municipios de Colmenar Viejo, en el kilómetro 35,6, y Cerceda, en el 48,8 y consistirán en un refuerzo de firme y otras actuaciones que afectarán a la señalización, el balizamiento y las barreras de seguridad. Esta carretera presenta un índice de tráfico de casi 15.000 vehículos diarios, lo que supone más de cinco millones anuales. De ellos, aproximadamente el 4% son camiones, por lo que está sometida a un desgaste importante, que aumenta en invierno con las nevadas, la utilización de sal y las bajas temperaturas.

Por este motivo, los trabajos de conservación resultan fundamentales para garantizar la seguridad y repercuten directamente en la seguridad de la circulación. “Un adecuado mantenimiento y conservación de carreteras se traduce en una reducción de la siniestralidad y de víctimas”, apunta Cavero. Prueba de ello es que en la región las víctimas mortales en accidentes de tráfico han descendido desde 2001 en un 80%. La Comunidad va a destinar en 2013 más de 80 millones a la conservación de carreteras, lo que supone una inversión de 31.000 euros por kilómetro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic