inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Comunidad de Madrid.
La inversión del estado en Madrid caerá un 23,5% en 2011
Un año más la comunidad de Madrid considera que ha sido perjudicada en los Presupuestos Generales

La Comunidad de Madrid considera que ha sido "absolutamente perjudicada un año más" por el proyecto presentado por el Gobierno central de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, que supone una reducción del 23,5% de la inversión en la región respecto a 2010.

"Un año más, el Gobierno de Zapatero hace que recaiga sobre Madrid la política sectaria y excluyente que ha seguido estos 8 años desde el punto de vista de las inversiones", ha sentenciado el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, que ha subrayado que la inversión en Madrid es inferior al 50% de la media de España, exactamente el 36,21%.

"Los Presupuestos Generales del Estado castigan a la Comunidad, como ha venido ocurriendo en los últimos años con el gobierno de Zapatero. La inversión prevista por el Estado en la Comunidad de Madrid para 2011 es un 23,5% menos que la inversión que estaba pintada en el presupuesto de 2010", ha señalado.

González ha precisado que la Comunidad recibirá para 2011 un total de 1.774,54 millones de euros, lo que supone que la región ha perdido el 44,82% en concepto de inversión desde que gobierna el PSOE, en comparación con el último Gobierno de José María Aznar.

De este modo, ha señalado que la Comunidad "sólo recibe el 9,66% de la inversión territorializada total que hace el Estado, muy por debajo, cómo ha ocurrido estos últimos años, de lo que reciben otras comunidades autónomas", entre las que ha citado Cataluña, con el 17,6%, o Andalucía, con el 16,16%.

Frente a ello, ha dicho que el resto de comunidades autónomas del país han visto como su situación "ha aumentado en este tiempo", como ha sido el caso de Cataluña (14,38%), Andalucía (14,62%), Extremadura (30%) y País Vasco (33,64%).

Antes de hacer un análisis más exhaustivo, González ha señalado que "en términos gráficos es muy significativo como para el año que viene la inversión del Estado en el conjunto de España baja un 0,75 y en la Comunidad de Madrid han acumulado un 44,82 %".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic