inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inversores chinos quieren crear un Chinatown Financiero en Madrid
Tantean los terrenos situados entre Torrejón y Paracuellos, donde se pensó ubicar Eurovegas

Los terrenos situados entre Paracuellos y Torrejón, que en su día fueron una opción para la instalación de Eurovegas, podrían albergar un complejo financiero-empresarial. Al parecer hay interés por parte de un grupos de inversonres chinos en levantar allí un macrocomplejo financiero con empresas, hoteles exclusivos, fábricas, instalaciones deportivas y sanitarias. La Comunidad de Madrid sigue atrayendo la inversión extranjera.Fuentes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han confirmado que la empresa intermediaria encargada de localizar en España ubicaciones para un posible macroproyecto ha visitado los terrenos situados entre los términos municipales de ambas localidades.La visita, según las mismas fuentes, estuvo precedida de una petición de información sobre las características topográficas del suelo en venta, así como de las comunicaciones de la zona.El contacto con los intermediarios del grupo inversor chino se produjo, al perecer, antes de confirmarse el pasado 8 de febrero Alcorcón como la sede del proyecto de Eurovegas y que la candidatura de Torrejón y Paracuellos fuera descartada. 

El macroproyecto, del que hoy informa el diario El Mundo, se emplazaría en Torrejón y Paracuellos e incluiría inversiones en el sector del ocio, la restauración y la industria, según las mismas fuentes, que aseguran no disponer de información más detallada sobre las infraestructuras o las principales las cifras del proyecto."Hasta ahora ha habido solo un petición de información, que es un paso más que el dado por otros inversores interesados por los terrenos, pero no suficientes para generar unas expectativas muy altas, añaden las fuentes municipales, que desmienten una reunión a la vista ya confirmada con el grupo de empresarios chinos.Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, un portavoz ha dicho que se trata de un "asunto embrionario" en torno al que "no hay ningún tipo de compromiso" ni ubicación "determinada" de los terrenos. Ha explicado que son muchas las empresas que "constantemente" se interesan por terrenos del municipio a raíz de la oferta conjunta que los ayuntamientos de Paracuellos y Torrejón de Ardoz realizaron a Las Vegas Sands para albergar el complejo de ocio Eurovegas. Entonces, estos dos municipios madrileños ofrecieron una parcela de diez millones de metros cuadrados cercana al aeropuerto de Barajas y a la base aérea de Torrejón. 

Paracuellos de Jarama, ha insistido el portavoz municipal, es una localidad muy bien situada y con mucho terreno, lo que ha generado "contactos" con muchas iniciativas empresariales, "chinas y no chinas". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic