inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se invertirán 1.019 millones en la Comunidad de Madrid
Un 3,9% más que el año pasado

 El estado tiene previsto realizar en 2016 una inversión territorializada para la Comunidad de Madrid de 1.019 millones de euros, un 3,9% más que el año pasado.

 
Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en referencia a los datos de inversión territorializada del Estado que se contemplan en el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado que ha presentado hoy el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
 
Según Cifuentes, la inversión en Madrid sube un 3,9%, una noticia "muy positiva, si tenemos en cuenta que en el conjunto del Estado la inversión en todas las comunidades autónomas desciende un 1,91%". Cifuentes, no obstante, ha señalado que habrá que estudiar con detalle en qué se concreta al analizar con detenimiento el proyecto de las cuentas para el año próximo.
 
La presidenta ha señalado que Madrid es la quinta región que más crece en relación a la inversión realizada por el Estado, y sin querer comparar con el dinero que reciban otras comunidades, ha incidido en que lo importante es que se reciba una partida que permita financiar los proyectos que necesitan los madrileños.
 
A este respecto, ha recordado que existe un compromiso asumido por el Ministerio de Fomento "que va a necesitar una inversión importante" y que es la construcción de una carretera alternativa a la A-1 para descongestionar esta vía y facilitar el tránsito en la zona norte de la región.
 
"Es la necesidad de financiación más fuerte que tiene la Comunidad", ha dicho, aunque ha señalado que hay otras, como las mejoras en la red de Cercanías.
 
No obstante, ha insistido en que ella no mira lo que se invierte en el resto de autonomías, porque lo que le "importa" es si las necesidades de los ciudadanos madrileños "van a estar cubiertas". "Y creo que con este incremento es más que probable que esas necesidades puedan estar cubiertas", ha subrayado.
 
Ha recalcado, en todo caso, que el presupuesto acaba de ser presentado en el Congreso y el Gobierno regional no ha tenido tiempo para estudiarlo "en profundidad".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic