inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Investigadores de Madrid desarrollan un vehículo todoterreno híbrido enchufable
El prototipo está desarrollado pensando en el nicho de mercado de vehículos puramente eléctricos

Investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un prototipo de vehículo todoterreno hibrido enchufable, dentro del programa SEGVAUTO-CM, financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, junto con las empresas MECACONTROL y CETEMET. 

El prototipo está desarrollado pensando en el nicho de mercado de vehículos puramente eléctricos, pero con extensión de rango y con capacidad de carga para el entorno profesional y flotas cautivas. El vehículo está en fase de prototipo demostrador pendiente de su legalización para su posterior industrialización. 

 

La principal ventaja de este tipo de solución es la posibilidad de circular en modo puramente eléctrico, pero manteniendo en modo híbrido la autonomía de un coche convencional. Esto permitirá la utilización de este tipo de vehículos donde el tráfico de vehículos convencionales se está viendo cada vez más restringido, mientras que supone una alternativa al principal problema de que adolecen los vehículos puramente eléctricos, que es su autonomía. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic