inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Investigadores de Madrid diseñan un tratamiento que reduce el daño tras un ictus
La ventaja de este sistema radica en que la diálisis peritoneal se podría implementar rápidamente cuando el paciente llega al hospital

Un equipo de neurocientíficos dirigido por los profesores José Sánchez-Prieto e Ignacio Lizasoain de las Facultades de Veterinaria y Medicina de la UCM, en colaboración con investigadores del Hospital Universitario de la Princesa, acaba de demostrar en animales de experimentación que una simple diálisis peritoneal aplicada poco tiempo después de un ictus, reduce el daño cerebral, al disminuir la concentración de glutamato en el líquido extracelular cerebral. 

Además, han demostrado por técnicas de neuroimagen que el tejido cerebral rescatado mantiene la funcionalidad y que en pacientes con insuficiencia renal, la diálisis peritoneal disminuye las concentraciones de glutamato en plasma, lo que apoya su utilización en humanos.

La ventaja de este sistema radica en que la diálisis peritoneal se podría implementar rápidamente cuando el paciente llega al hospital, tanto en pacientes con ictus isquémicos como hemorrágicos. El poco tiempo necesario para la implantación del catéter para la diálisis, asegura que ésta se puede aplicar dentro del período en que resulta efectiva la disminución del glutamato. El trabajo aparece publicado en la prestigiosa revista Journal of Clinical Investigation y ha sido objeto de una patente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic