inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IPC cayó dos décimas en julio.
El IPC en Madrid cae dos décimas en Julio
La tasa interanual se sitúa en el 1,9%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid cayó dos décimas en julio con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,9%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con julio, mes en el que entró en vigor la subida del IVA, ya son nueve meses en los que este indicador se mantiene en tasas positivas, después de una racha de ocho meses en negativo.

El organismo estadístico atribuyó principalmente la variación interanual de la inflación al transporte, con una variación anual del 6,2%, casi un punto por encima de la registrada en junio, debido a que los precios de los automóviles se han incrementado este mes, frente al descenso registrado en julio del pasado año.

La rúbrica que más bajó en la Comunidad de Madrid el mes pasado fue la de Vestido y Calzado, con un descenso del 9,3% debido al comportamiento de los precios en la temporada de rebajas, mientras que la que experimentó una mayor subida fue la de Ocio y Cultura, con un incremento del 1,9% provocado por los precios del viaje organizado.

También se incrementaron los precios de la Vivienda (1,3%), por el aumento del gas y de la electricidad; Transporte (0,6%); Bebidas no alcohólicas y tabaco, Hoteles Cafés y Restaurantes y Comunicaciones (0,5%); Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Otros bienes y servicios (0,1%).

Por su parte, experimentaron una ligera caída los precios del Menaje (-0,6%), mientras que los de la Medicina y la Enseñanza se mantuvieron estables respecto al mes anterior.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic