inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel promocional de Animadrid 2010.
Irlanda será la protagonista de Animadrid 2010
Se trata de un festival de cine dedicado al género de la animación

La animación irlandesa será la protagonista de la XI edición de Animadrid, que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pozuelo de Alarcón, según informa la web del festival cinematográfico.

Cada año, este evento dedica una amplia muestra al cine de animación de un país invitado, en este caso Irlanda, de manera que se pueda hacer un trabajo retrospectivo en el que tenga cabida la exhibición histórica y la realización de actividades que permitan conocer en profundidad ese cine.

El festival está organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. La intención es promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que se propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Según la web de Animadrid, la muestra es "la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual". Durante una semana, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, conocer nuevos lenguajes cinematográficos o experimentar el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología.

Así, desde Animadrid insisten en que "el cine de animación da cabida a todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc". Por tanto, para los organizadores del evento, "este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, de manera que existe una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados".

Los responsables del festival afirman que Irlanda es "uno de los países con una de las cinematografías de animación más gratificantes y de mayor proyección internacional del momento". En este sentido, señalan que "sus películas copan el palmarés de los mejores festivales de la especialidad y de los más importantes premios del mundo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic