Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU:»Un ERE en Telemadrid sin despejar su futuro, es una temeridad»

La Secretaría de Comunicación de IUCM advierte que la intención del Gobierno regional de presentar un ERE en el Ente Público RTVM sin despejar el futuro de la radio televisión pública, es un ejercicio de irresponsabilidad y una temeridad. No se puede enfrentar la crisis de una empresa a golpe de recortes, sin decirle a los trabajadores a los que se pide sacrificios, cual es el plan de futuro para RTVM”.Por ello, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sindicales de la región para afrontar, de forma colectiva, un debate sobre qué modelo de radiotelevisión pública requiere nuestra Comunidad. 

Coincidiendo con el inicio de la crisis económica en España, que derivó de inmediato en una sostenida bajada de los ingresos comerciales en los medios de comunicación -sobre todo en Telemadrid-, y conscientes de la fragmentación de la audiencia y del mercado audiovisual que provocó la irrupción de la TDT y que nos conduce de hecho a un nuevo modelo de televisión, IU propuso una y otra vez (sin demasiado éxito) abrir un debate social, político e institucional en la comunidad de Madrid que nos permitiera alcanzar un consenso básico sobre la radio televisión pública del futuro. Se prefirió recurrir a parches y reformas y ahora el propio Gobierno de la CM, cual elefante en cacharrería, habla de drástico recorte de plantilla, incluso de cierre de la empresa.
 
Nadie ignora que en RTVM bajan los ingresos, no se contraen los gastos y la audiencia se mueve en porcentajes próximos al 5%, muy insuficiente para garantizar la estabilidad presupuestaria de la empresa. Insistentemente, desde el PP se explica esta situación por la desproporcionada plantilla y sus elevadas retribuciones, eludiendo asumir responsabilidad alguna en la gestión de la situación. IU cree que suya y del Gobierno de la CM es la principal responsabilidad por no haber liderado una solución pactada sobre el futuro de la empresa.
 
Y este es, precisamente, el principal reto de los gestores de Telemadrid, como ayer recordó Izquierda Unida. Un reto con dos escenarios: el que inevitablemente deba producirse en el ámbito de la empresa entre Dirección y representantes de los trabajadores; y el que deben afrontar las fuerzas políticas presentes en la Asamblea de Madrid sobre la radio televisión pública que puede y debe hacerse en la comunidad. En ambos escenarios se persigue un único objetivo: concentrar todas las ideas y recursos en garantizar la viabilidad de una televisión pública regional. “Si, por el contrario, se elige el camino de decretar sacrificios solo para los trabajadores, sin despejar el futuro de RTVM, con nosotros que no cuenten”, concluye IUCM.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio