inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
IU se opone radicalmente al ERE anunciado por el Gobierno Regional en Telemadrid
Primer debate sobre el estado de la región de la IX legislatura
Retransmisión del primer debate sobre el estado de la región de la IX legislatura
Aguirre privatizará Telemadrid de inmediato
Aguirre anuncia que los colegios públicos podrán implantar la jornada escolar continua
Menos subvenciones para los sindicatos y más ayudas para los emprendedores.
Reducción de el 11% del Presupuesto de la Asamblea de Madrid en 2013
Telemadrid funcionará con menos de 200 personas
No hay acuerdo en Telemadrid,925 despidos y 20 días por año trabajado, hasta 12 mensualidades.
La plantilla de TeleMadrid se reduce a 300 personas
Telemadrid vuelve a emitir a la espera de los despidos
El TSJM declara nulo el ERE de Telemadrid
Afectados por el ERE de Telemadrid recurren la adjudicación a Telefónica de la cadena
IU:"Un ERE en Telemadrid sin despejar su futuro, es una temeridad"

La Secretaría de Comunicación de IUCM advierte que la intención del Gobierno regional de presentar un ERE en el Ente Público RTVM sin despejar el futuro de la radio televisión pública, es un ejercicio de irresponsabilidad y una temeridad. No se puede enfrentar la crisis de una empresa a golpe de recortes, sin decirle a los trabajadores a los que se pide sacrificios, cual es el plan de futuro para RTVM”.Por ello, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sindicales de la región para afrontar, de forma colectiva, un debate sobre qué modelo de radiotelevisión pública requiere nuestra Comunidad. 

Coincidiendo con el inicio de la crisis económica en España, que derivó de inmediato en una sostenida bajada de los ingresos comerciales en los medios de comunicación -sobre todo en Telemadrid-, y conscientes de la fragmentación de la audiencia y del mercado audiovisual que provocó la irrupción de la TDT y que nos conduce de hecho a un nuevo modelo de televisión, IU propuso una y otra vez (sin demasiado éxito) abrir un debate social, político e institucional en la comunidad de Madrid que nos permitiera alcanzar un consenso básico sobre la radio televisión pública del futuro. Se prefirió recurrir a parches y reformas y ahora el propio Gobierno de la CM, cual elefante en cacharrería, habla de drástico recorte de plantilla, incluso de cierre de la empresa.
 
Nadie ignora que en RTVM bajan los ingresos, no se contraen los gastos y la audiencia se mueve en porcentajes próximos al 5%, muy insuficiente para garantizar la estabilidad presupuestaria de la empresa. Insistentemente, desde el PP se explica esta situación por la desproporcionada plantilla y sus elevadas retribuciones, eludiendo asumir responsabilidad alguna en la gestión de la situación. IU cree que suya y del Gobierno de la CM es la principal responsabilidad por no haber liderado una solución pactada sobre el futuro de la empresa.
 
Y este es, precisamente, el principal reto de los gestores de Telemadrid, como ayer recordó Izquierda Unida. Un reto con dos escenarios: el que inevitablemente deba producirse en el ámbito de la empresa entre Dirección y representantes de los trabajadores; y el que deben afrontar las fuerzas políticas presentes en la Asamblea de Madrid sobre la radio televisión pública que puede y debe hacerse en la comunidad. En ambos escenarios se persigue un único objetivo: concentrar todas las ideas y recursos en garantizar la viabilidad de una televisión pública regional. “Si, por el contrario, se elige el camino de decretar sacrificios solo para los trabajadores, sin despejar el futuro de RTVM, con nosotros que no cuenten”, concluye IUCM.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic