inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marisa Mercado proclama a los candidatos socialistas
José M. Franco, Eusebio González y Juan Lobato, los tres candidatos del PSOE-M
Finalizado el proceso de verificación de los avales presentados, se caen de la convocatoria el líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo, y el edil de Valdaracete, Manuel Lucas.

La entrega de los avales necesarios para concurrir como candidato a la Secretaría General del PSOE de Madrid ha concluido con la verificación y posterior anuncio de los nombres que estarán presentes en la carrera de las primarias en la región. De esta manera, José Manuel Franco -con 595 avales válidos, de los 620 presentados-, Eusebio González -con 587 avales válidos frente a los 619 presentados- y Juan Lobato -con 528 avales correctos, de los 593 presentados- continúan en el proceso tras haber sumado el apoyo mínimo necesario para su proclamación -un 4% de la militancia-.

No ha ocurrido así con el funcionario del Ayuntamiento de la capital y promotor de la plataforma Ganar Madrid, Enrique del Olmo, ni con el concejal de Valdaracete, Manuel Lucas. 

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid. Si uno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos emitidos sería proclamado ganador en primera vuelta. En caso de que ninguno de los socialistas obtuviera más de la mitad de los votos, los dos nombres con mayor número de votos pugnarían por el cargo en una segunda vuelta que tendría lugar el sábado 7 de octubre.

 

Baile de los candidatos

Juan Lobato fue el primero en oficializar su candidatura, el pasado martes 12 de septiembre, y aseguró que pelearía con ella "hasta el final" con la intención de "dar la vuelta al partido". Se despejaba de este modo la especulación sobre una posible integración de éste en la candidatura de Franco, favorito a líderar las siglas progresistas en la Comunidad de Madrid y abanderado de Pedro Sánchez en las primarias en Madrid. La propia alcaldesa de Getafe, y actual secretaria general de la formación, Sara Hernández, anunció su retirada del proceso electoral interno para unirse a Franco.

Por su parte, González Jabonero aseguró que su candidatura era la de "quienes no se conforman y no caen en la resignación", y aseguró que ni miraría "atrás" ni haría "cuentas del pasado" en referencia a la situación que se vivió con la salida de Tomás Gómez de la Secretaría general poco antes de las elecciones de 2015.







 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic