inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Manuel Franco será proclamado hoy secretario general del PSOE-M
El candidato de Pedro Sánchez aunó más del 70% de los votos emitidos por los militantes en el proceso de primarias celebrado el pasado sábado, 30 de septiembre.

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, será proclamado este lunes, 2 de octubre, secretario general del PSOE madrileño tras aunar el 71,77% de los votos socialistas en la región, evitando la celebración de una segunda vuelta en el proceso de primarias de la formación. El favorito en alzarse con el liderato autonómico ha sumado 5.410 papeletas con su nombre, frente a las 1.488 (19,74%) del alcalde de Soto del Real y diputado, Juan Lobato, y los 640 (8,49%) de los votos cosechados por Eusebio González. 

En lo que respecta a la participación, ésta ha sido inferior a la de los último comicios internos que celebró la filial madrileña en julio de 2015, cuando salió elegida la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como secretaria general de las siglas socialistas. Entonces el número de votos emitidos alcanzó el 57,7%; la cifra en el último sufragio es del 50,28% de participación, con 7.705 votos emitidos.

De esta manera, la figura que se erigiese como portaestandarte de las políticas llevadas a cabo por su homólogo nacional, Pedro Sánchez, tendrá por delante el reto de unificar las distintas voces que han convertido al PSOE de Madrid en un nido de avispas los últimos años. Para ello, tal y como avanzó José Manuel Franco en campaña, propondrá una línea conjunta de trabajo que favorezca la “unidad” y que sitúe al partido en el “eje de la izquierda”. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic