inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jóvenes madrileños se sumergen en el Arte Contemporáneo
Casi 2.000 alumnos de la región, a lo largo de este año, van a poder descubrir muy de cerca qué es el arte contemporáneo

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid ha preparado para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato un programa de visitas guiadas a museos y centros de arte de Madrid en el que se acercarán al mundo artístico actual y conocerán las últimas tendencias y las claves para reconocerlas.

Las visitas y talleres tendrán lugar en cinco espacios diferentes: la Sala Canal de Isabel II, la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Thyssen-Bornemizsa y el centro CaixaForum, los cuales abrirán las puertas de sus exposiciones a los alumnos dándoles a conocer a los artistas y sus obras. Por ejemplo, Contraluz del artista argentino Juan Gatti, conocido por sus trabajos para Pedro Almodóvar. Reúne casi 50 fotografías en blanco y negro de nueva creación, así como una antología de sus obras anteriores.

Otro de los centros programados es el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, donde se desarrollará un taller de creación en vídeo vinculado a la exposición de Aernout Mik; en la sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, la actividad se realizará en torno a la figura y la obra de Elena Blasco, artista de lenguaje original y sorprendente, que transgrede los soportes y juega con mezcla de técnicas y materiales, bajo un aparente caos.

Pero además de centros y salas de arte de la Comunidad de Madrid se han programado actividades en CaixaForum y en el Museo Thyssen-Bornemisza. En CaixaForum conocerán la muestra. El arte de Piranesi, arquitecto, grabador, anticuario y diseñador italiano del siglo XVIII y se acercarán a la muestra Los Ballets Rusos de Diaghilev, entre otras actividades. Mientras, en el Museo Thyssen-Bornemizsa alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se acercarán a diferentes movimientos de las vanguardias históricas a través de las obras de las colecciones del museo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic