Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JSM critica los privilegios al presidente del CES Pedro Schawart

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado sobre la petición del recién nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Madrid, Pedro Schwartz, de contar con un coche oficial con dos conductores y de subir el sueldo a dos colaboradores directos (9790 euros anuales más para su jefa de secretaría, 1289,40 anuales más para una secretaria de dirección y el mantenimiento de un ciudadano irlandés residente en Luxemburgo que figura como personal eventual sin una función concreta asignada). Para sufragar estos gastos, Schwartz ha despedido a un técnico y a un administrativo que eran necesarios para el desarrollo de las labores de esta institución. La Consejería de Economía y Hacienda ha aceptado sus peticiones. 

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha criticado esta decisión y ha declarado que “llama la atención que Pedro Schwartz, conocido por sus opiniones ultraliberales contra el papel del Estado como la oposición a la financiación pública de la educación o su petición para la privatización de todos los servicios públicos, en cuanto obtiene un cargo público emplea los fondos de su institución para que él y sus amigos vivan lo mejor posible aunque sea a costa del buen funcionamiento de esa organización”.
 
El líder de la organización juvenil ha calificado la decisión de “inmoral” porque se produce después de la disolución del Consejo de la Mujer y del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. “En Madrid el PP está eliminando y descapitalizando instituciones necesarias para el diálogo sobre problemas de muchos colectivos mientras deja exentos a sus altos cargos de la austeridad que predica” ha argumentado. Esto ha llevado a Méndez a concluir que “está fracasando el modelo del neoliberalismo que lleva sus principios al límite de lo tolerable socialmente para recortar el Estado de Bienestar pero adopta una actitud complaciente ante el comportamiento despótico de sus dirigentes”.
 
Por todo ello JSM ha exigido a la Consejería de Economía y Hacienda que desautorice la petición de Schwartz, reponga al personal técnico y administrativo despedido y vuelva a convocar al Consejo de la Mujer y al Consejo de la Juventud, que apenas representaba el 0,0009 % del presupuesto regional.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio