Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez cita al exconsejero de la EMVS y al apoderado de Fidere por la venta de 1.860 viviendas públicas

Gal_JoseManuelCalvoTribunalCuentas_4-1114x1000.jpg

El exconsejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) Fermín Oslé y el apoderado de la firma Fidere, Alfonso Benavides, declararán este miércoles, 27 de diciembre, ante el juez por la venta de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de la capital (EMVS) al citado fondo en 2013. En el último auto judicial se incluía el informe de la Cámara de Cuentas en el que se advertía de la falta de estudios que avalasen el precio de enajenación de dichos inmuebles.  

Lo hizo «sin establecimiento previo del valor de mercado del bien a enajenar, que se fijó por acuerdo negociado entre el comprador y el órgano de contratación, y sin estudios o tasaciones previas que fijaran dichos valores», recoge el escrito. Si bien los magistrados consideraron oportuno el archivar provisionalmente la causa, el informe del órgano fiscalizador aporta indicios de la presencia de delitos de prevaricación, malversación y fraude, por lo que el caso se ha reabierto. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid reclamó en noviembre ante el Tribunal de Cuentas a la anterior alcaldesa, Ana Botella, y a su Junta de Gobierno, el reintegro de 127 millones de euros en concepto del dinero que dejaron, presuntamente, de percibir las arcas municipales por la venta de dicho parque de viviendas. Según las cifras que barajaban desde el actual Ejecutivo local, la transacción por debajo de los valores del mercado, el consistorio perdió cerca de 55 millones de euros. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio