inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El juez cita al exconsejero de la EMVS y al apoderado de Fidere por la venta de 1.860 viviendas públicas
Ahora Madrid reclamó en noviembre que la anterior alcaldesa y su Junta de Gobierno el reintegro de 127 millones de euros

El exconsejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) Fermín Oslé y el apoderado de la firma Fidere, Alfonso Benavides, declararán este miércoles, 27 de diciembre, ante el juez por la venta de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de la capital (EMVS) al citado fondo en 2013. En el último auto judicial se incluía el informe de la Cámara de Cuentas en el que se advertía de la falta de estudios que avalasen el precio de enajenación de dichos inmuebles.  

Lo hizo "sin establecimiento previo del valor de mercado del bien a enajenar, que se fijó por acuerdo negociado entre el comprador y el órgano de contratación, y sin estudios o tasaciones previas que fijaran dichos valores", recoge el escrito. Si bien los magistrados consideraron oportuno el archivar provisionalmente la causa, el informe del órgano fiscalizador aporta indicios de la presencia de delitos de prevaricación, malversación y fraude, por lo que el caso se ha reabierto. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid reclamó en noviembre ante el Tribunal de Cuentas a la anterior alcaldesa, Ana Botella, y a su Junta de Gobierno, el reintegro de 127 millones de euros en concepto del dinero que dejaron, presuntamente, de percibir las arcas municipales por la venta de dicho parque de viviendas. Según las cifras que barajaban desde el actual Ejecutivo local, la transacción por debajo de los valores del mercado, el consistorio perdió cerca de 55 millones de euros. 





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic