inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El juez mantiene a Ignacio González en prisión ante el riesgo de fuga y la eliminación de pruebas
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha notificado mediante un auto que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, permanezca en prisión incondicional, comunicada y sin fianza.

La decisión se toma ante el “evidente” riesgo de fuga y la posible ocultación, alteración o destrucción de pruebas. De esta manera, el magistrado rechaza la petición de excarcelación de González que realizó la defensa de éste alegando motivos de salud.

Sin embargo, según García-Castellón va conociendo nuevos datos a raíz de la investigación del caso Lezo, el “papel decisivo y necesario" del expresidente autonómico en la trama de corrupción son cada vez más evidentes. Por ello, se desecha la posibilidad de que el supuesto cabecilla de la desviación de fondos en el proceso de compra de la compañía brasileña Emissao por parte del Canal de Isabel II sea puesto en libertad. "Asistimos a una cristalización progresiva de los indicios racionales de criminalidad como consecuencia de las diligencias que se están practicando, lo cual podría verse afectado en caso de acordar la libertad o atenuar su situación como solicita la defensa"

Sobre Ignacio González pesan los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohechos y blanqueos de capitales. Las nuevas pruebas recabadas desde que comenzó la investigación "patentizan la existencia de importantes riesgos de acceso a las fuentes de prueba, destrucción de documentos relevantes, realización de movimientos monetarios, dirigidos a la destrucción de pruebas y a esconder el dinero malversado, poniendo en peligro la investigación en curso y la recuperación de activos para ejecutar futuros decomisos del producto del delito".

 

Comentarios: 1
Patrick dijo el 05/08/2017 a las 13:09h.
Hola, Estoy particularmente financiera, que la concesión de préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo y el pago es mensual. Si en cualquier momento usted está interesado, Contácteme Tel: +33644680402 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com Página de Facebook: https://web.facebook.com/cualquierprestamo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic