inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El juez Velasco descarta imputar a Cristina Cifuentes
El juez instructor del 'caso Púnica', Eloy Velasco, descarta tener como investigada en el marco del mismo caso a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Lo hace después de que se hiciese público la petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para estudiar la posible relación entre la adjudicación de los servicios de restauración de la Asamblea regional al empresario Arturo Fernández con donaciones que hubiesen servido para pagar la campaña autonómica del PP. 

El magistrado ha apostillado que “por el momento” no se abrirán pesquisas en torno a la figura de la ahora líder de la formación conservadora. Asimismo, fuentes judiciales hacen una diferenciación entre la mención que puedan realizar los investigadores y otra la valoración jurídica de la investigación, desmintiendo que Cifuentes esté siendo investigada formalmente en la causa. Por su parte, la principal afectada por la noticia ha defendido su "honradez" y ha calificado el informe elaborado por la UCO como una "relación de juicios de valor y sin fundamento jurídico".

La unidad de la Guardia Civil interpreta que dichas adjudicaciones pueden estar relacionadas con donaciones realizadas por el entonces vicepresidente de los empresarios madrileños a Fundescam, fundación del PP de Madrid, que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales de la formación.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic