inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Juicio a David Moreno por la supuesta estafa inmobiliaria de la PSG
1.800 cooperativistas que adelantaron entre 24.000 y 30.000 euros -un total de 17 millones- para la construcción de sus viviendas
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde hoy por supuestos delitos de apropiación indebida y delito societario al exgestor de Propietarios del Suelo de Getafe , David Moreno Pingarrón, para el que la Fiscalía pide una pena de 6 años y medio de prisión por una estafa millonaria en una promoción urbanística.

Moreno Pingarrón está acusado de haber engañado a 1.800 cooperativistas de Getafe que adelantaron entre 24.000 y 30.000 euros cada uno -un total de 17 millones de euros- para la construcción de sus futuras viviendas a PSG, dinero que perdieron en 2007 después de que la empresa se quedara sin los terrenos comprometidos y nadie les devolviera su dinero.

Según el relato del fiscal, el acusado se valió de PSG, de la que era propietario y administrador único, para convertirse en el año 2003 en gestor de dos cooperativas que constituyó -«Getafe capital del sur» y «Getafe cuna de la aviación española»- y a través de las que captó financiación de particulares para la construcción de viviendas protegidas en las promociones Los Molinos Buenavista.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic