inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Julio Rodríguez une a 'pablistas' y 'errejonistas' en su candidatura
El general retirado, Julio Rodríguez, presentará oficialmente su candidatura para dirigir Podemos Madrid. Para ello, el exjemad dispondrá de una lista en la que confluirán representaes del sector ‘pablista’ y ‘errejonista’.

Ambas facciones acordaron a última hora de la noche del domingo unir fuerzas de cara a las primarias en las que tendrán que lidiar frente a la propuesta de los anticapitalistas, liderados por Isabel Serra. 

Rodríguez asegura que su lista se erige como “la mejor garantía” para que la actual regidora de la capital, Manuela Carmena, continúe en el puesto. El propio Rodríguez exponía en Twitter que se había alcanzado un acuerdo para una lista de "unidad" y que los objetivos eran "revalidar" el Ayuntamiento y "ganar" la Comunidad de Madrid. La maniobra del exgeneral tiene como finalidad cerrar la brecha que Ramón Espinar abrió con los ‘errejonistas’, y la portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento, Rita Maestre, al alcanzar un acuerdo con los anticapitalistas. 

Tras conocerse que el hasta ahora secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, no iba a optar a la reelección, se exploró la posibilidad de impulsar una candidatura unitaria de todas las corrientes. No obstante, esa opción no ha sido posible y el sector anticapitalista acordó durante esta semana impulsar su propia candidatura. Ahora, la confluencia entre las dos corrientes principales en Podemos se producirá.

La elección de la dirección municipal de la formación se dará en unas primarias cuyos resultados se conocerán el 15 de diciembre empleando el sistema de votación DesBorda.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic