inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña #venidapormí
Juventudes Socialistas denuncia registros "arbitrarios" para "criminalizar" a los inmigrantes
El secretario general de la organización juvenil, Plácido Vázquez, critica al gobierno regional que "persigue" a este colectivo y los "discrimina"

Juventudes Socialistas de Madrid reclama en un comunicado emitido hoy el cese de los registros a la población inmigrante “de manera arbitraria” e impulsa una campaña en redes sociales para denunciar la problemática y concienciar a los madrileños.

Con la reciente puesta en marcha del operativo policial ‘Mos Maiorum’, establecido por mandato del Consejo Europeo, la organización juvenil ha detectado un aumento en los ya “frecuentes y arbitrarios controles policiales a lo que son sometidos los inmigrantes en nuestra Comunidad”.

Plácido Vázquez, secretario general de JSM, explica que “los controles en las vías públicas tienen por objeto el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de alarma social. A día de hoy, la estancia irregular no supone un delito en nuestro ordenamiento, por lo que se está intentando criminalizar a un colectivo ya de por sí bastante señalado”.

Vázquez remarca que “todo parece apuntar a que el gobierno regional desea caminar en esta dirección; perseguir a los inmigrantes y discriminarlos por el color de su piel. En lugar de atender a las protestas civiles, el gobierno ha preferido reprimirlas también con la fuerza.

Roi Dacoba, secretario de Migración y Cooperación de JSM, afirma que “las carencias respecto a los derechos humanos en nuestra política migratoria comienza con estas redadas. Las sentencias por deportaciones en caliente sin garantías judiciales o por abusos en los CIEs como el del madrileño barrio de Aluche son solo algunas sirenas de alarma que nos llegan a través de un sistema opaco diseñado para tal fin”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic