inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un juzgado no se ve competente para actuar sobre el proceso de externalización sanitaria
El juez toma esta decisión teniendo en cuenta la resolución impugnada

El Juzgado Contencioso Administrativo número 28 de Madrid ha considerado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la suspensión o no del proceso de externalización de los seis hospitales públicos, a raíz de una demanda presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM). En la providencia, fechada a 9 de septiembre de 2013 y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado alude a una "posible falta de competencia objetiva" a la vista de la Ley Jurisdiccional y da un plazo de diez días a las partes y al Ministerio Fiscal para que presenten alegaciones.

El juez toma esta decisión teniendo en cuenta la resolución impugnada --la de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad-- y que la materia --contratación administrativa-- "no está entre las que la Ley Jurisdiccional atribuye al conocimiento de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo". Contra esta resolución cabe recurso de reposición.Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han aclarado que el juez ha acordado este plazo de diez días a las partes personadas en el procedimiento que tramita para que formulen las alegaciones que interesen a propósito de la falta de competencia de este órgano judicial y su inhibición al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la causa, por lo que la inhibición, por tanto, "aún no se ha producido".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic