inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Jaime Cedrún.
Juzgados investigarán denuncias de CCOO por masificación en las aulas
Los colegios públicos e institutos de la Comunidad exceden en más de 6.000 el número máximo de alumnos permitidos por la Lomce

Tres juzgados de Madrid se han declarado competentes para investigar las denuncias de CCOO contra el aumento de la ratio de alumnos por aula el pasado curso escolar 2015-2016 en colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid, que suman un total de 6.172 alumnos por encima del límite fijado en la Lomce.

"Es la primera vez que la justicia investigará la masificación en las aulas en Madrid", que afecta a más del 15% de las clases en todas las etapas, porcentaje que en la zona Sur y en Bachillerato se eleva al 30%, ha dicho a Efe la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, que ha expresado su satisfacción por la admisión a trámite.

Según datos de CCOO, 2.720 clases de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato superan el número de alumnos establecido por ley, que actualmente es 25 alumnos por grupo en segundo ciclo de Infantil y en Primaria, 30 en la ESO y 35 en Bachillerato.

Galvín ha detallado que, tras agotar la vía administrativa, presentaron en octubre pasado cinco recursos en juzgados de lo Contencioso-administrativo, uno por cada Dirección de Área Territorial (DAT) educativa en las que se divide la región.

Dos juzgados los han admitido ya a trámite, otro se ha declarado competente para investigar el recurso y los restantes los han remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para continuar con el procedimiento.

"El más avanzado de los recursos es el dirigido contra la DAT de Madrid capital", admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso número 31 y cuyo plazo para formalizar la demanda finaliza este mes, ha dicho Galvín.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic