inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juzgan a un guardia civil de Tres Cantos por acoso sexual a una compañera
El miembro de la Benemérita se enfrenta a 5 años y seis meses de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a un miembro de la Guardia Civilde Tres Cantos,por un delito de acoso y agresión sexual que presuntamente habría cometido entre 2009 y 2010 sobre una compañera destinada en el mismo puesto. El miembro de la Benemérita se enfrenta a 5 años y seis meses de prisión por estas infracciones penales, así como al pago de una indemnización de más de 46.000 euros. Además, se pide que se le inhabilite para ejercer en su trabajo durante el tiempo de la condena.

Según el fiscal, el acusado coincidió en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil con la víctima, con la que inició una relación de amistad que él "malinterpretó atribuyéndole tintes sexuales que ella no había alentado". Pese a que dejó claro que mantenía una relación estable con un chico de su edad, el acusado siguió acosándolacon propuestassexualesen las que, por ejemplo, le instaba a vestir con ropa más ligera. En una ocasión cuando se encontraban en un almacén, el procesado aprovechó para acariciarla "desde el tobillo hasta más arriba de la rodilla".

Con motivo de las negativas de la mujer a atender a sus demandas sexuales, éste comenzó una campaña contra ella ante sus compañeros de la unidad, degradándola con frases como que era "una niñata y una mojigata". La situación se alargó hasta octubre de 2010 cuando la mujer acudió a sus mandos superiores y expuso la situación que estaba viviendo con su compañero.

A consecuencia de los hechos, sufrió un trastorno adaptativo mixto reactivo a situación de acoso laboral y sexual que cursó con grave sintomatología, por lo que estuvo de baja laboral durante 780 días.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic