inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juzgan a tres policías de Getafe que dispararon a tres personas durante una persecución
Causando la muerte a una de ellas y para cada uno de los cuales la Fiscalía pide 15 años de prisión.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a tres policías locales de Getafe que dispararon durante una persecución a dos personas, causando la muerte a una de ellas, y para cada uno de los cuales la Fiscalía pide 15 años de prisión. La Sección 16 de la Audiencia Provincial celebra desde hoy y hasta el 11 de marzo el juicio contra Antonio Miguel G.,M., Óscar Daniel C.U. e Ismael G.M. por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa, por los que la Fiscalía pide diez y cinco años para cada uno, respectivamente.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del 21 de noviembre de 2011, cuando los tres agentes de la Policía Local de Getafe recibieron un aviso en el que se comunicaba que un compañero había observado cómo dos individuos introducían a un tercero, a la fuerza, en un Citroën C-3, según el relato del fiscal. Los agentes acudieron al lugar y, junto a otros efectivos, iniciaron una persecución por la carretera en dirección a la capital, mientras confirmaron que el vehículo seguido había sido sustraído cinco días antes.

Ya en Madrid, localizaron el coche en la calle Canarias del distrito de Arganzuela y, al llegar a la altura de esta vía con Vara del Rey, uno de los vehículos policiales se colocó en la parte izquierda del Citroën para cerrarle el paso, llegando a continuación los otros dos vehículos que participaban en la persecución. Los agentes conminaron a los ocupantes del coche que huía a que se detuvieran y se bajaran del vehículo, momento en el que el conductor del Citroën, haciendo caso omiso de las indicaciones, realizó una brusca maniobra de marcha atrás colisionando con uno de los vehículos policiales.

En ese momento el agente Ismael G. M. vio que el copiloto del Citroën giraba el cuerpo hacia la izquierda, gritó "ÑArma de fuego!" y efectuó varios disparos con su arma reglamentaria. Lo mismo hicieron Daniel C.U. y Antonio Miguel G.M., que también dispararon contra el coche perseguido. Siempre según el relato de la Fiscalía, los procesados asumieron mientras utilizaban sus armas que podían acabar con la vida de los perseguidos cuando el Citroën ya había superado el cerco policial y emprendía la huida por la calle Vara del Rey. Y en este momento no se disponía aún de datos fehacientes sobre la existencia de arma alguna en el vehículo de los perjudicados, y los procesados no habían comprobado si la persona supuestamente secuestrada había sido introducida a golpes y se encontraba en los asientos traseros del mismo.

Algunos de los disparos efectuados por Antonio Miguel G.M. alcanzaron al copiloto del vehículo que se había dado a la fuga, que fue trasladado al hospital en estado muy grave y finalmente falleció al día siguiente. El conductor del coche perseguido también resultó herido, con una herida por arma de fuego en la cabeza que le destrozó una oreja. Estuvo ingresado tres días y sufre significativas secuelas estéticas y de audición, según el ministerio público.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic