inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Un juzgado suspende de forma cautelar la privatización de 6 hospitales de Madrid
Un juzgado se pronuncia sobre la externalización sanitaria y deniega la suspensión cautelar
Un juzgado no se ve competente para actuar sobre el proceso de externalización sanitaria
Suspensión cautelar del concurso de los hospitales de Madrid
Lasquetty califica de "incompetente" al juez que ha paralizado la privatización de los hospitales
El consejero de Sanidad de Madrid ha anunciado que recurrirán la decisión.

La Comunidad de Madrid asegura que sólo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es competente para decidir sobre la adjudicación de la gestión de los hospitales públicos, por lo que ha manifestado su sorpresa por la decisión de un juzgado ordinario de suspender el proceso, que ya revisó el TSJM.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty ha reaccionado así, en una rueda de prensa, a la decisión del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Madrid de suspender de forma cautelar la adjudicación de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

"Es incomprensible que un juzgado vuelva a tratar lo mismo que ya trató el TSJM en julio", ha manifestado el consejero de Sanidad en alusión a un recurso que también pedía la suspensión cautelar del proceso, presentado por el PSM y que en última instancia fue rechazado.

El consejero de Sanidad ha señalado que se trata de dos decisiones judiciales "que nos dicen lo contrario": "Eso nos parece incomprensible", ha apostillado.

Lasquetty, que ha criticado el auto del juez redactó ayer porque "no emite opiniones de tipo jurídicas", sino políticas o personales "impropias de un auto", ha opinado que el juzgado de lo Contencioso número 4 de Madrid debería haberse inhibido a favor del TSJM y ha añadido que "la Fiscalía piensa lo mismo".

También ha apuntado que en el auto de ayer el juez dispone la suspensión de tres resoluciones de convocatoria de concurso que "ya han sido ejecutadas, completadas y adjudicadas". "Nosotros lo que vamos a decir al juez es que esas disposiciones ya han completado su camino", ha señalado. En este sentido, el consejero ha anunciado que enviarán un oficio al juez explicándoles este extremo e interpondrán un recurso ante el TSJM "de forma inmediata" y sin agotar los quince días de los que disponen.

Preguntado sobre si se va a producir una paralización del proceso de adjudicación de la gestión de los seis hospitales públicos, Lasquetty ha dicho: "Si se tiene que pronunciar sobre alguna otra cuestión, tendrá que pronunciarse el juez y tendrá que decirlo el juez, y no lo ha hecho de momento". "Nosotros vamos a transmitir al juez cómo están las cosas y estaremos a lo que determinen los jueces", ha añadido.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cree que esta situación es una consecuencia de la "maraña de recursos" del PSM a través de "distintas terminales como los sindicatos que se mueven en su órbita para evitar medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario".

Ha acusado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de querer ganar su "guerra personal usando a los Tribunales" después de perder elecciones y debates y le ha pedido que deje de practicar una política de "embarrar el campo".

"Toda esta maraña de recursos presentados por el PSM causan un perjuicio muy claro a los ciudadanos y profesionales sanitarios, en particular a los de esos seis hospitales", ha advertido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic