inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina despide con las terrazas llenas la V Feria de la Tapa
El Establecimiento Green Corner se alzó con el primer puesto del popular certamen, organizado por la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel

El mes de septiembre celebra y despide un año más la tradicional Feria de la Tapa de Latina, el evento gastronómico por antonomasia del distrito y de la capital, en el que por tan solo 2 euros se podía degustar brochetas, tostas, burritos e, incluso, ‘mini’ hamburguesas, acompañadas de una copa de vino o caña de cerveza. Los días 14, 15 y 16 del presente mes, el barrio recibió a centenares de vecinos y visitantes, atraídos por las propuestas culinarias de los establecimientos hosteleros participantes -un total de 15 bares y restaurantes-, que hicieron las delicias de los allí asistentes. 

A pesar de que el cierre del certamen gastronómico coincidía con la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, las terrazas y vías de Latina completaron aforo, distribuyéndose, de media, en torno a 2.000 y 3.000 tapas diarias en algunos de los establecimientos, repartidos en distintos puntos de Latina. La Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) en colaboración con Red Piso, se nutrió también de una completa agenda de actividades promovidas por el Ayuntamiento de la capital, así como por la Junta Municipal de Distrito, que amenizaron la jornada con pasacalles, títeres y mucha música.

Un ambiente que propició la llegada de cientos de curiosos que aún no conocían el evento gastronómico, además de familias y grupos de amigos que ya habían marcado en su calendario el acudir a Latina para probar los nuevos sabores que traía consigo la quinta edición de la Feria de la Tapa al mismo tiempo que disfrutaban del festejo en la calle Guareña. Dicha vía hizo las veces de punto de encuentro de los aficionados al tapeo, acogiendo también el acto donde se proclamó al vencedor del certamen. En esta ocasión, el establecimiento ganador fue el irlandés Green Corner, con su tosta de bonito.

Como premio, Green Corner recibió un talón de 500 euros por parte de ASELAC, además de una placa que acreditaba que su tapa: ‘Bonito al estilo green’ se había alzado con el oro en la última edición de la feria. El dueño del local quiso agradecer, a través de El Distrito, que los participantes depositasen el voto en su propuesta. Asimismo, el representante de Green Corner destacó la iniciativa promovida por la asociación de empresarios: “Medidas como ésta ayudan a comercios como el nuestro, que abrió sus puertas hace cinco meses, a darse a conocer y a crear concepto de barrio”.

Por su parte, el presidente de ASELAC, Óscar Méndez, valoró de forma positiva el encuentro, subrayando la importancia que la Feria de la Tapa tiene para los bares y restaurantes de la zona, alzándose como una iniciativa capaz de dar a conocer la carta de los mismos y ayudar a “crear empleo y riqueza” en los comercios de a pie de calle. 

 

Hasta 15 establecimientos participantes

En la presente edición, la cifra de establecimientos adscritos al evento gastronómico asciende a 15. Los bares y restaurantes que se han sumado a la cita son: BBQ Burguer, con su ‘mini’ hamburguesa ‘Empire go at burguer’ -carne de buey con rúcula, queso de cabra y cebolla caramelizada- (calle Guareña, 8); La Perdiz, y su delicioso ‘Bocado de secreto en salsa del rey panoli’ (Rafael Finat, 7); 5 Brothers, con su ‘Tartaleta de ropa vieja’ -sofrito de pollo, ternera, cebolla, garbanzos y pimientos- (calle Guareña, 12); Punto de Encuentro, y su ‘Punto de Mar’ -un crujiente de pulpitos encebollados, ahumados, con alioli negro- (calle Maqueda 138); Mi Rancherito Mexicano, que como no podía ser de otra manera ofreció un ‘Burrito Mixto’ -un rollito de ternera, acompañado de pollo y judías pintas, bañado en queso chedar y tomate- (calle Guareña, 6); Vukata, que se alzó con el tercer puesto gracias a su original ‘Fiesta de cumpleaños’ (calle Maqueda 138); Chic Pepe’s Bar y su ‘Barca del Tabernero’ -una rebanada de pan, queso de untar, jamon york y pisto- (calle Guareña, 5); Lavinia, que propuso una ‘Brocheta de langostinos’ -con salsa reducida de nécoras- (calle Guareña, 5-7); Casa Coronel, segundo premio del certamen con su ‘Sorpresa castellana en nuestro horno de leña (calle Guareña, 12); Sabor Extremo y el ‘Bocao montañés’ (calle General Fanjul, 21); Green Corner, ganador del certamen (calle Guareña, 3); Marisquería Círculo, y su sabrosa ‘Filloa de mejillones círculo’ (ubicado en el centro comercial San Ignacio de Loyola, calle de Oliva de Plasencia, 1); Churrería Hermanos Moreno, que arriesgó con su ‘Churro al punto’ (en calle José de Cadalso, 51); Cafetería Guareña, y su ‘Delicia guareña’ -delicias de morcilla con habitas frescas y secreto ibérico- (calle Guareña,2); y  Alba y Ramón, casi recién inaugurado que participó con ‘Burrito de carne y verduras con cebolla caramelizada’ (calle Damasquillo, 5).  

Comentarios: 1
Jorge prieto dijo el 28/09/2017 a las 12:02h.
Q debe ser cotrolado para dar el premio ya q el ganador Daba cinco sellos por tapa y esto infla las cartillas de votación.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic