inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Leganés se convierte en el mayor plató de cine bélico del mundo
El levantamiento de Varsovia de 1944 o la batalla La Bolsa de Falaise de Normandía del mismo año

Ejércitos aliados y del eje de la Segunda Guerra Mundial, tropas napoleónicas y civiles del Levantamiento del Dos de Mayo, o romanos y hoplitas de la antigua Grecia, invadirán este fin de semana el municipio madrileño de Leganés, dentro del espectáculo de recreación 'Revive la historia... de cine'.La localidad madrileña estará tomada por más de 600 figurantes, ataviados con los uniformes y ropas de esas épocas, que desfilarán por las calles de la ciudad, junto a medio centenar de vehículos históricos y militares, algunos de ellos originales de la Segunda Guerra Mundial.Todas las recreaciones estarán filmadas por productoras de cine, como si se tratase de un gran plató de Hollywood.

De hecho, entre los recreadores estarán presentes figurantes que actuaron como extras en la película de Steven Spielberg "Salvar al soldado Ryan" y voluntarios de más de 50 asociaciones sin ánimo de lucro venidas de toda España.En la quinta edición de "Revive la historia... de cine", que en años precedentes se celebrado en Marbella y Murcia, se espera batir el récord de visitas, explica a Efe el presidente de la Asociación de Recreaciones Históricas Codex Belix, Antonio Lalaguna.

"En las cuatro ediciones anteriores hemos tenido un total de 130.000 visitantes, pero siendo en una ciudad de la capital esperamos congregar a más de 60.000 personas, lo que sería el evento de estas características con más afluencia de toda Europa", ha destacado el responsable de la asociación, que organiza el acto junto al Ayuntamiento de Leganés.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic