inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Revolver usado en el secuestro.
Liberan a un hombre secuestrado en Leganés en su propio domicilio por su socio y tres encapuchados
Un total de cuatro personas han sido arrestadas en la localidad madrileña

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un empresario que permanecía secuestrado en su propio domicilio de Leganés (Madrid) por su socio y tres encapuchados. Un coche patrulla acudió a la vivienda tras recibir el 091 una llamada en la que se comunicaba que de la misma provenían gritos de auxilio. Al llegar a lugar, los agentes han detenido a dos personas que, vistiendo pasamontañas y guantes, se han lanzado por la ventana del primer piso, lo que les ha supuesto lesiones en piernas y brazos. En el interior de la vivienda se encontraba un tercer encapuchado, que ha sido asimismo detenido, la víctima amordazada y esposada de pies y manos, y un socio del secuestrado que planeó el rapto por motivos económicos. En total son cuatro los arrestados como presuntos responsables de delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, tenencia ilícita de arma, allanamiento de morada y lesiones.

La llamada de un vecino al 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de que se escuchaba a alguien proferir gritos de auxilio en un domicilio ubicado en la localidad madrileña de Leganés. Un coche patrulla se dirigió de inmediato al lugar y a su llegada sorprendieron a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir lanzándose por una de las ventanas de un primer piso. Estos dos individuos llevaban el rostro cubierto por un pasamontañas, portaban guantes y han sido detenidos de inmediato. El salto les ha causado lesiones en piernas y brazos.
 
Al acceder al interior de la vivienda, los agentes han detenido al tercer secuestrador, que igualmente llevaba el rostro cubierto y guantes, y han liberado a la víctima. El secuestrado había sido agredido físicamente y se encontraba amordazado, con los ojos vendados con cinta americana y esposado de pies y manos. Asimismo, los agentes han hallado a otro hombre tumbado en el suelo del salón, que sin embargo no presentaba ninguna lesión en su cuerpo y tampoco se hallaba inmovilizado.
 
Víctima simulada
 
Gestiones posteriores corroboraron que se trataba de un socio del secuestrado y que también estaba implicado en el rapto. De hecho se le considera el responsable de facilitar a los secuestradores datos personales de su socio y de sus familiares, así como las llaves del domicilio para que los encapuchados aguardaran en su interior hasta la llegada de la víctima. Los detenidos planearon el secuestro para obtener beneficio en un corto espacio de tiempo, ya que tenían conocimiento de la buena situación económica de la familia. Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes. Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la comisaría de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic