inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González presentando la XVI edición del evento
Ver video
Llega Teatralia 2012 uno de los mayores festivales europeos de artes escénicas para el público infantil y juvenil
La Comunidad ofrecerá a partir del 2 de marzo veinte espectáculos englobados en la nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes,

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha presentado la XVI edición del evento en el que del 2 al 26 de marzo se podrán ver en 48 teatros de 32 municipios de la región más una veintena de espectáculos de danza, música, teatro, circo, títeres y teatro de sombras, además de una exposición, especialmente pensados para un público de entre 2 y 18 años.
Un total de 19 de las más prestigiosas compañías internacionales darán 137 funciones en los 25 días de festival. Habrá 9 compañías españolas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Baleares y Andalucía, y otras 10 procedentes de Italia, Francia, Holanda, Canadá, Alemania, Suecia, Portugal y Eslovenia.

Teatralia cumple 16 años, tiempo en el que muchas generaciones de niños y jóvenes han podido disfrutar con el teatro. Un ejemplo de este éxito son los casi 47.000 espectadores que el año pasado acudieron al evento.
La inauguración correrá a cargo de los italianos Teatro Necessario y su obra Tête à Tête será el 2 de marzo en el Círculo de Bellas Artes.

Teatro para niños hospitalizados y de centros de internamiento
El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes también acercará su programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir a los teatros, como niños hospitalizados o menores de 3 años que conviven con sus madres en un centro de internamiento. En esta edición también habrá un espectáculo traducido al lenguaje de signos que, por vez primera, podrá ser disfrutado por el público en general, favoreciendo que los niños con discapacidad auditiva puedan disfrutar de Teatralia acompañados por sus familias.
Por otra parte, como viene siendo habitual, gran parte de la programación de Teatralia se exhibirá en funciones escolares. Se realizarán 43 representaciones, de 17 espectáculos diferentes, en días y horarios lectivos. Para acudir a cualquiera de estas funciones es imprescindible la reserva a través del servicio de campaña escolar del Festival, que se ha divulgado a los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la región.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic